Cumpleaños de mi blog
Quinto cumpleaños de Azúcar con Amor

Quinto cumpleaños de Azúcar con Amor

Todos los años os pongo un resumen de las cosas más señaladas que han sucedido a lo largo de los últimos doce meses y lo suelo hacer en octubre o noviembre. Este año no quería faltar a la cita así que ahí van los hitos más importantes por los que ha pasado Azúcar con Amor:

Octubre 2013:

Empezamos mal y es que nada más salir de la network Endemol me reclaman un montón de vídeos de mi canal de YouTube porque supuestamente utilizo una melodía con copyright en mis vídeos. Imaginaos mi enfado pues esto quiere decir que me quedo sin los ingresos por publicidad que pueden generar los vídeos. Finalmente todo se soluciona después de unos días pero os aseguro que lo pasé bastante mal. Este mes también empecé con otra network de YouTube, su nombre es Tastemade y está formada únicamente por canales cuyo tema principal es la comida
copyright-free-98566_640

Noviembre 2013:

YouTube_Square
Este mes alcanzo los 10 millones de reproducciones en YouTube. Nunca me hubiera imaginado llegar a esta cifra cuando empecé con el canal allá por 2009. Después de lo sucedido con la música y a la vista de la importancia que está tomando mi canal decido invertir en una melodía y por eso me pongo en contacto con Carlos A. Glez. Herrera, un músico especializado en hacer melodías para proyectos relacionados con internet. Mi primer vídeo con la nueva música fue unas bonitas galletas decoradas que hice para San Valentín

Diciembre 2013:

Aunque en Tastemade ya participé en una colaboración nada más empezar con ellos esta fue realmente la primera colaboración en serio, su título era “12 Days of Christmas”. Si queréis echad un vistazo a la lista de vídeos que participaron, hay algunos muy interesantes. La verdad es que me divertí mucho haciendo este deco-roll y además os aseguro que estaba delicioso!
IMG_7837

Enero 2014:

IMG_8611
He de reconocer que he dado un pequeño giro en cuanto a la temática de mis vídeos. Empecé centrada sobre todo en todo lo relacionado con el fondant y con el modelado. Últimamente me encanta hacer vídeos con recetas más básicas y accesibles. En enero hice un vídeo que me costó bastante pues realicé muchísimas pruebas hasta conseguir hacer un Apple Pie que con el que estuviera satisfecha y creo que lo conseguí.

Marzo 2013:

Este mes participé en otra interesante colaboración en Tastemade. Esta vez el tema tenía que girar en torno a Line, una aplicación de mensajería instantánea para móviles. Ya sé que en España se usa sobre todo Whatsapp pero os sorprendería saber que en Asia Line supera a WhatsApp en número de usuarios. La lista de YouTube con los vídeos que participaron quedó genial y hay vídeos de lo más interesante
IMG_9393

Abril 2014:

IMG_9226
Al igual que en 2013 mi videopodcast en iTunes fue promocionado en la tienda online de Apple, algo que me alegra un montón. Este mes también hice un vídeo que me gustó mucho como quedó pero en realidad lo que me gusta es su protagonista: la sensacional Guiness Layer Cake, una tarta con un sabor muy especial. Os animo a que la hagáis porque todas las personas que conozco que la han probado han quedado impresionados.

Junio 2014:

Me entrevistaron en Gastro Radio en el programa “Blogueros Encadenados”, se trata de un programa muy original porque el entrevistado tiene que recomendar a otro “bloguero” para el próximo programa, de modo que se van encadenando las entrevistas. Fue una experiencia muy interesante. También en este mes hice un vídeo con una de las tartas más simples que he hecho: la tarta express de nutella y obleas de barquillo.
IMG_0044

Agosto 2014:

mis8tartaspreferidas1.225x225-75
Ya tenía dos iBooks publicados en la iBooks Store: Azúcar con Amor: Mi proyecto personal y Mis 5 bizcochos favoritos, y este año también quería publicar uno. El tema elegido para la ocasión esta vez ha sido las tartas: un total de 8 tartas que me encantan conforman este iBook donde he intentado explicar con todo detalle cómo elaborarlas. Este tipo de soporte (que solo funciona en un iPad o en un Mac) permite incluir vídeo de modo que es muy sencillo seguir las instrucciones para hacer las tartas. Es la primera vez que publico un contenido que no pongo gratuitamente a disposición de todo el mundo.

Septiembre 2014:

Desde influenZia (una agencia de marketing especializada en poner en contacto a bloggers con marcas) se pusieron en contacto conmigo para hacerme una entrevista en su blog. Me realizaron un montón de preguntas muy interesantes que espero que animen a las personas que quieren empezar a hacer un blog tal y como yo hice. Me gusta que existan este tipo de agencias que reconocen el esfuerzo que hacemos en los blogs, y que intentan que las marcas que usaban tradicionalmente otros medios de comunicación tengan en cuenta todo lo que se hace en internet y consideren seriamente a los blogs en sus estrategias de marketing.
1

Octubre 2014:

wordpress-logo-notext-rgb
Yo siempre había sido fiel a blogger que es donde hospedaba mi blog hasta hace poco. Para los que no lo sepáis, Blogger es la plataforma de blogs gratuita que Google pone a disposición de todo el mundo. Está genial para empezar y como no tiene grandes posibilidades de personalización te permite centrarte en el contenido (que aún pienso que es lo más importante). Pero llegó mi momento de dar un paso adelante en la tecnología que soportaba mi blog y me pasé a WordPress con un hosting propio. Esto me permitirá dar un aspecto y unas funciones mucho más profesionales a mi blog. He tratado de darle al blog un aspecto muy similar al anterior pero no descarto realizar cambios más grandes en el futuro.

Y hasta aquí este resumen, ya sé que este tipo de posts se alejan bastante de lo que suelo publicar pero espero que me perdonéis pues sólo pongo uno cada año 😉
Escribir estos posts me ayudan a hacer balance de lo transcurrido en el año anterior y posiblemente sean de ayuda para el que empieza pues pongo algún que otro detalle técnico. Muchos abrazos a todos y a todas.

Os recuerdo que ya hice un balance anual en el 2010, 2011, 2012 y en el 2013

Comparte

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para recibir mis artículos cómodamente en tu mail.

Suscríbete