Bizcochos, Paso a paso, Videos
Bundt de crema de castañas

Bundt de crema de castañas

Me apetecía hacer un bundt cake para usar el precioso molde de Nordic Ware Heritage que me había prestado mi amiga Lupe, y pensé que un bundt de castañas sería una excelente idea. Hacía tiempo que tenía ganas de usar las castañas en mis recetas, hice una prueba con una crema de castañas hecha por mí pero no obtuve el resultado que quería. Finalmente opté por usar crema de castañas comercial y esta vez salió justo como yo estaba buscando. La crema de castañas (marron glacé) hace que este bizcocho sea aún más jugoso, le da un delicado sabor y además es menos costoso de hacer.

Ingredientes:

  • 300 g de crema de castañas (marron glacé)
  • 300 g de azúcar moreno
  • 4 huevos grandes, 200 ml de aceite de girasol
  • 300 g de harina de trigo
  • 150 ml de leche entera
  • 6 g de bicarbonato sódico
  • 6 g de levadura química

Preparación:

Tamizamos la harina el bicarbonato y la levadura y reservamos.

Ponemos los huevos en el bol, añadimos el azúcar moreno y batimos hasta que blanquee, después añadimos la crema de castañas marrón glacé y cuando esté integrada añadimos poco a poco el aceite y por último la leche. Sólo nos faltará añadir la harina que tenemos reservada, la añadimos poco a poco hasta que esté integrada.

Ahora aplicamos spray desmoldante en el molde del bundt y vertemos la mezcla dentro. Os recomiendo que la pongáis desde un lateral del molde y no os mováis, dejad que la masa se reparta ella sola por todo el molde. Solamente si lo veis necesario podéis alisar la parte superior.

Horneamos a 180ºC durante 50 minutos (esto es variable, ya sabéis que cada horno es un mundo) y comprobad que esté bien hecho. Lo dejamos enfriar 10 minutos sobre una rejilla para que reduzca un poco.  Pasado el tiempo sólo nos falta darle un golpe seco pero suave sobre un trapo para no dañar el molde para que se termine de soltar y desmoldar.

Y ya tenéis vuestro bundt de castañas! y ahora a disfrutar…



Comparte

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para recibir mis artículos cómodamente en tu mail.

Suscríbete