Cumpleaños de mi blog
Sexto aniversario de Azúcar con Amor

Sexto aniversario de Azúcar con Amor

Este año llego un poco tarde a la cita de contaros cuáles han sido los hitos más importantes que ha tenido Azúcar con Amor en los últimos doce meses. Os adelanto que este artículo no tiene mucho que ver con repostería, es un ejercicio que hago todos los años que me sirve para reflexionar y hacer balance de lo sucedido, y de paso os lo cuento a vosotros por si a alguien le sirve de ayuda.

Noviembre 2014:

rayo2
Mi vídeo sobre cómo hacer un Rayo McQueen con fondant supera los 3.000.000 de reproducciones. Este fue uno de mis primeros vídeos y el que más éxito ha tenido hasta ahora. Cuando lo veo pienso en cómo he evolucionado yo y también cómo han evolucionado mis vídeos técnicamente, ahora son todos con mucha más calidad de imagen, de montaje y también de música. Este vídeo todavía tiene muchas reproducciones diarias y me consigue muchos suscriptores.

Diciembre 2014:

Este proyecto fue muy costoso pero conseguí hacerlo. Llevaba mucho tiempo pensando en hacer una casa de jengibre más grande de lo habitual y quería hacer algo original. Se me ocurrió hacer la casa que aparece en una de mis películas de Disney favoritas, UP. Me puse a buscar plantillas de la casa de UP y encontré una que era pequeña pero la amplié y después de varios días pude construir esta casa.
Este mes también me entrevistaron en Territorimac, un programa radiofónico dedicado a las novedades tecnológicas, ocio, tendencias y estilo de vida digital.
IMG_1586-800x500

Enero 2015:

Captura de pantalla 2015-12-04 a las 10.40.54
Viendo las analíticas de YouTube me di cuenta de que en diciembre 2014 hubo más reproducciones desde teléfono móvil que desde escritorio y esto supone un cambio muy grande en la manera de visualizar vídeo. Para que os hagáis una idea, en el año 2013 (no hay datos de antes) los vídeos se veían en un 60% en el ordenador, ahora ese porcentaje ha bajado a un 30% mientras que ahora en el móvil se ven más del 50% de las reproducciones.

Febrero 2015:

Facebook apuesta muy fuerte por el vídeo y esto es fácil de ver analizando los diferentes tipos de publicaciones en esta plataforma, donde se aprecia claramente que las publicaciones de vídeos tienen muchísima más interacción. Hay también mucha polémica con esto por un fenómeno llamado Facebook freebooting que consiste en coger vídeos de YouTube y ponerlos en Facebook, en muchos casos sin permiso del autor y sin mencionarlo. Después de meditar un poco sobre ello pensé que antes de que me quitaran los vídeos de YouTube los subía yo a Facebook en mi propia página. Suelo subir un vídeo por semana y a día de hoy ya tengo subidos casi 70.
fb_icon_325x325

Marzo 2015:

11236283_351791378363670_1852999766_n
Desde YouTube me envían el botón de plata por alcanzar la cifra de 100.000 suscriptores en mi canal de YouTube, es algo que me hace muchísima ilusión pues de algún modo es una recompensa a tanto esfuerzo dedicado durante más de cinco años subiendo vídeos a esta plataforma. También hice un vídeo de agradecimiento a todos vosotros pues esto no lo habría logrado yo sola, con vuestros comentarios y vuestros “me gustas” me habéis dado el impulso necesario para llegar hasta aquí, y pienso seguir haciendo muchos vídeos para llegar mucho más lejos. Muchas gracias 

Abril 2015:

Muchos me preguntabais por qué yo no aparecía en los vídeos. En parte era porque la fórmula de hacer vídeos centrados en la receta con únicamente música de fondo me estaba funcionando muy bien y en parte también era porque me daba un poco de vergüenza. Tomé la decisión de dar un cambio en la manera de hacer los vídeos y aparecer yo, en el primer vídeo que hice con este formato os preguntaba sobre vuestra opinión y recibí un montón de comentarios animándome a que saliera en los vídeos. Y desde entonces así ha sido. Ahora me encuentro mucho más cómoda y creo que los vídeos se explican mejor.
Captura de pantalla 2015-12-04 a las 12.18.00

Abril 2015:

IMG_6167
Gracias a una promoción realizada por una marca de manzanas en la que participo, me invitan a una masterclass realizada por el maestro Paco Torreblanca. Fue una clase maravillosa y aprendí un montón. Conocer a Torreblanca fue toda una experiencia. A la llegada nos esperaba una selección increíble de dulces, no sabía decir cuál me gusto más ya que todos tenían su toque especial. Tanto el personal como Torreblanca y familia nos trataron como reyes, haciendo que te sintieras  como una más del grupo con un trato muy cercano y amable.

Julio 2015:

Resulté ganadora en un concurso de Canal Cocina con mi vídeo de la tarta de queso japonesa que consistía en la asistencia a un taller de cupcakes impartido por Alma Obregón. Fue un taller donde aprendí mucho y además conocí a mucha gente interesante que también está metida en este mundo de los blogs y los vídeos de recetas. Me lo pasé muy bien y nos trataron genial. Las cupcakes que hicimos eran impresionantes, me gustó sobre todo el cupcake Hi Hat del que también realicé un vídeo explicando cómo se hace.
CANAL_COCINA_TALLER_ALMA20150712_66

Noviembre 2015:

copyright symbol
No podía faltar algo relacionado con el copyright. Después de salir de la network Tastemade empiezo a recibir un montón de reclamaciones por la música que utilizaba en mis vídeos antiguos. Consigo que me quiten todas las reclamaciones excepto una. Decidí borrar este vídeo y así lo publiqué en mis redes sociales. Un montón de amigos difundieron la noticia y llegaron a publicar un artículo en Hipertextual explicando cómo hay una mafia que se aprovecha de los creadores de vídeos en YouTube.

Y hasta aquí los eventos más importantes que he tenido los últimos doce meses. Si queréis ver los artículos de años anteriores he puesto una categoría en el blog.

Un abrazo.

Comparte

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para recibir mis artículos cómodamente en tu mail.

Suscríbete