cheap jerseys online Philadelphia Eagles jersey cheap wholesale jerseys nfl wholesale jerseys cheap jerseys online shop cheap jerseys online shop
Paso a paso, Repostería, Videos
Cómo hacer un Kringle, un postre perfecto para Navidad

Cómo hacer un Kringle, un postre perfecto para Navidad

Os presento una manera diferente de hacer una rosca o roscón para estas navidades. El kringle es un postre escandinavo y muchas veces va relleno de pasas o de mazapán. La palabra “kringle” en nórdico antiguo significaba “círculo” o “anillo”

Ingredientes para el Kringle

  • 40 g de azúcar glas
  • la ralladura de 1/2 corteza de limón
  • 130 ml de leche
  • 35 g de mantequilla sin sal
  • 15 g de levadura fresca
  • 300 g de harina de fuerza
  • crema de cacao con avellanas
  • nueces

Preparación del Kringle

Poner la mantequilla en el bol y batirla un poco. Añadir el azúcar glas, la ralladura de limón, la leche y la levadura un poco desmenuzada. Parar de batir y añadir la mitad de la harina. Batir hasta que adquiera un poco de consistencia y entonces terminar de añadir el resto de la harina. Continuar batiendo hasta que todo se integre. No hay que preocuparse si no se obtiene una mezcla muy homogénea pues hay que terminar amasando en la bancada. Disponer un poco de harina por la superficie de trabajo y amasar bien hasta obtener una bola que pondremos en un bol. Tapar con film y dejar que la masa repose hasta que doble su tamaño (una hora será suficiente).
Estirar la masa con un rodillo hasta obtener un rectángulo de 40 cm por 50 cm aproximadamente. Extender una capa de crema de cacao con avellanas por encima de la masa. Añadir también unas nueces troceadas. Enrollar la masa con cuidado hasta obtener un rollo alargado que hay que cortar longitudinalmente (dejar unos 3 o 4 dedos sin cortar). Trenzar las dos ramas del rollo cortado con la parte cortada hacia arriba. Cuando tengamos la trenza hay que enrollarla uniendo el principio con el final formando una corona. Pasar a una bandeja y hornear a 180ºC durante 20 minutos.
Sacar del horno y dejar enfriar completamente. Yo lo he decorado con un poco de glaseado (30 g de clara pasteurizada por cada 100 g de azúcar glas)
Recordad que este kringle se puede rellenar con mermelada, mazapán, crema… lo que queráis, seguro que os sale genial.

Echa un vistazo a esta lista de reproducción en YouTube con todos mis vídeos de Navidad, espero que te gusten y si es así suscríbete a mi canal.

Comparte

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para recibir mis artículos cómodamente en tu mail.

Suscríbete