Tartas, Tartas Geek, Videos

Tarta LINE – Bizcocho de yogur cubierto con fondant

Esta tarta la hice para una colaboración con un grupo de canales de Tastemade. La colaboración consistía en hacer postres inspirados en stickers de Line, una aplicación de mensajería instantánea para móviles que se caracteriza por tener un montón de gráficos para expresar emociones (que ellos llaman stickers).

Entre los stickers de Line me decidí por Moon que tiene una cara muy redonda y me venía muy bien para hacer una tarta cubierta de fondant. Tan solo me faltarían los detalles de la cara que los haría también con fondant negro y rosa.
Os pongo la receta y preparación del bizcocho de yogur que fue el escogido para realizar la tarta

Ingredientes:

  • 360 g de harina
  • 120 g de aceite de girasol
  • 250 g de azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • 1 yogur natural de 125 g
  • 3 huevos grandes
  • 15 g de polvo de hornear o levadura en polvo

Preparación:

Poner los tres huevos en el bol de nuestra batidora eléctrica y batir, cuando empiecen a espumar añadir el yogur, el aceite, el azúcar y el azúcar vainillado y mezclar. Mientras mezclar la levadura y la harina y añadir poco a poco a la mezcla del bol. Poner la mezcla en el molde forrado (he usado un molde de 20 cm de diámetro) y hornear a 180ºC unos 35 minutos aproximadamente, siempre comprobando con un palillo si esté bien hecho.
Seccionar, poner almíbar para que este mas jugoso, rellenar con ganache de chocolate y decorar a vuestro gusto, en este caso la decoración ha sido el sticker de Line.

Aquí tenéis la “endcard” de todos los vídeos que han participado en esta colaboración. Se trata de una imagen que se pone al final del vídeo donde se enlazan a todos los demás vídeos que han participado, se trata de algo muy habitual en colaboraciones en YouTube. Echad un vistazo y comprobaréis que hay postres de muchísimo nivel.

Comparte

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para recibir mis artículos cómodamente en tu mail.

Suscríbete