cheap jerseys online Philadelphia Eagles jersey cheap authentic soccer jerseys for sale Cheap NFL Jerseys 2017, Get Wholesale Price with Free Shipping wholesale nfl jerseys wholesale jerseys nfl wholesale jerseys cheap jerseys online shop cheap jerseys online shop
Repostería
Mochis de Sésamo Negro

Mochis de Sésamo Negro

La primera vez que probé los mochis fue en un restaurante japonés, me quedé muy impresionada por la textura que tenían y por lo buenos que estaban. Hace poco conseguí una crema de sésamo negro de Jean Hervé y pensé que quedaría genial dentro de este postre japonés tan delicado. Los productos de la marca Jean Hervé se caracterizan por tener unos modelos de producción tradicional apostando por la agricultura ecológica, os recomiendo visitar su página web.
El principal ingrediente del mochi es la harina de arroz glutinoso, es lo que le da al mochi esa característica textura un poco gelatinosa que lo hace tan sabroso.

Ingredientes para la crema dulce de sésamo negro

  • 100 g de azúcar glas
  • 200 g de crema de sésamo negro

img_9074

Preparación la crema dulce de sésamo negro

img_9075

Poner la crema de sésamo negro en un bol y añadir el azúcar glas. Mezclar bien con la ayuda de una espátula y terminar de amasar a mano sobre el banco de trabajo hasta formar una bola y reservar.

img_9077

Ingredientes para la masa del mochi

  • 215 g de harina de arroz glutinoso
  • 180 ml de agua
  • 50 g de azúcar granulado
  • 100 g de fécula de patata

img_9082

Preparación la masa del mochi

He optado por la cocción de la masa en el microondas porque es mucho más rápida que la forma tradicional. En un bol grande mezclar el agua y el azúcar, añadir muy poco a poco la harina de arroz glutinoso y mezclar sin que se formen grumos.

img_9090

Cuando esté toda la harina mezclada formar una bola con la ayuda de la espátula, cubrir con film e introducir en el microondas 2 minutos a máxima potencia.

img_9093

Pasados los dos minutos volver a integrar la masa que se habrá vuelto más transparente. Volver a cubrir y volver a introducir en el microondas 1 minuto a máxima potencia.

img_9092

Poner la masa sobre un papel vegetal en el que habremos puesto una capa de fécula de patata (esto es para que no se pegue) Extender bien con la ayuda de un rodillo.

img_9100

Si la masa aún está caliente esperar unos minutos a que se enfríe. Cortar círculos de unos 8 centímetros de diámetro con un cortador de galletas o similar.

img_9101

Montaje del mochi

Hacer una bola con una porción de la crema de sésamo (del tamaño de una avellana) y ponerla sobre uno de los discos. Cerrar el disco con cuidado hasta formar una bola que hay que disponer con los pliegues hacia abajo. Continuar de este modo hasta terminar con los discos, yo he conseguido hacer 12 mochis con las cantidades de la receta.

img_9102

EL mochi, como comprobaréis, tendrá una consistencia “gomosa” que se perderá si dejamos pasar unos días. Es mucho mejor consumirlos en el mismo día o como mucho al día siguiente.

img_9104

Yo he obtenido los mejores resultados poniendo los mochis un ratito en la nevera antes de servirlos. A mí me gusta comer los mochis como postre después de las comidas o acompañando un buen café.

img_9109

Comparte

Entradas relacionadas

8 Comentarios

  1. Alicia

    15 septiembre, 2016 en 9:24 pm

    Me encantan tus recetas 😘

    Responder

  2. Cristina Cañas

    20 septiembre, 2016 en 8:33 pm

    A mí también me encantan y quiero felicitarte por tu trabajo, Bendiciones siempre. Desde Colombia un abrazo y adelante siempre.

    Responder

  3. Nati

    21 septiembre, 2016 en 11:11 am

    No los he comido nunca y me parece super curiso este postre. Se ven my ricos. Un besazo.

    Responder

    • Concha Requena

      21 septiembre, 2016 en 11:56 am

      Es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pero esta muy bueno
      Un saludo

      Responder

    • Concha Requena

      23 septiembre, 2016 en 7:33 pm

      Están muy buenos, es algo diferente a lo que estamos acostumbrados

      Responder

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para recibir mis artículos cómodamente en tu mail.

Suscríbete