Cumpleaños de mi blog

Azúcar con Amor cumple un año

Ya ha pasado algo más de un año desde que decidí iniciar una nueva etapa en mi vida tal y como os comentaba en una entrada, aunque si os fijáis bien esa entrada data de Junio de 2009, y es que para empezar hice alguna trampita… el blog empezó realmente en Octubre 2009 pero ya puse entradas con fotos y experiencias que había tenido durante los 4 meses anteriores.
Creo que es una buena manera de empezar un blog, así los lectores ya se encuentran con algo más y no solo una bienvenida.

Ha sido un año increíble y lleno de sorpresas, yo sabía que el hecho de publicar en un blog me iba a traer algún comentario pero jamás habría imaginado la aceptación que ha tenido y la fantástica respuesta que habéis dado los lectores que sois vosotros. Muchísimas gracias de verdad por estar ahí.

Y ahora no sigas leyendo a menos que te interese conocer las etapas por las que ha pasado mi experiencia, ya os adelanto que esto nada tiene que ver con la decoración de tartas pero creo que puede ser útil para quien tenga una afición y quiera comenzar con un blog tal y como hice yo:

  • Junio 2009: después de tener mucha actividad en el foro de www.mundorecetas.com decido comprarme una cocina programable y realizar una actividad para relajarme y dar rienda suelta a mi imaginación.
  • Octubre 2009: muchos amigos me pedían que colgara fotos de las tartas en internet y qué mejor manera de colgarlas que acompañarlas de mis experiencias en un blog y que todo el mundo pueda verlo… Por facilidad de manejo decido utilizar blogger para realizar el blog. El sitio elegido para albergar las fotos es flickr.
  • Noviembre 2009: Como herramienta para saber cuántas visitas tengo, de dónde vienen etc. decido poner Google Analytics que cumple de sobra con lo que quiero.
  • Diciembre 2009: Los Reyes nos traen una cámara con la que por fin puedo hacer unas fotos un poco más decentes para publicar en el blog.
  • Enero 2010: Como la cámara permite la grabación de video me animo a hacer uno y pongo en marcha el canal de videos en Youtube. La aplicación que usamos para editar y publicar los videos es iMovie.
  • Febrero 2010: muchos me conocéis por mi actividad en twitter donde me podéis encontrar como @txinin. Pues bien, en una de las reuniones que se montan cada mes en Valencia, decidí llevar una tarta de un pajarito basada en el «icono» de twitter y fue un éxito, acostumbrada a tener 100 visitas semanales en un solo día obtuve 318 visitas y el artículo llegó a ser el primero durante varias horas en bitácoras.
  • Abril 2010: el blog hasta ahora solo era accesible a través de la dirección http://azucarconamor.blogspot.com y decido comprar los dominios http://www.azucarconamor.es y http://www.azucarconamor.com para facilitar que la gente me encuentre y porqué no, para reservar para mí esos dominios 😉 la empresa elegida para esto fue 1&1
  • Mayo 2010: Me sorprendió que muchas amigas mías entraban a «internet» solamente a través de facebook y me di cuenta que había que estar en esa red social. Primero puse el botón «Me gusta» debajo de cada artículo, pero realmente lo que había que hacer era estar «de verdad» así que pusimos en marcha la página de azúcar con amor en facebook: http://www.facebook.com/azucarconamor, en realidad esta página se alimenta automáticamente de lo que pongo en el blog, de las fotos de flickr y los videos de youtube
  • Junio 2010: Como en twitter yo ya tengo una cuenta personal y también quería comentar por allí cosas del blog creo la cuenta @azucarconamor en twitter, esta cuenta la uso sobre todo para ir contando cositas que no merecen un artículo en el blog pero que pueden interesar a la gente.
  • Septiembre 2010: Contactan conmigo desde Radio 9 para hacerme una entrevista a la que (con bastante vergüenza…) voy a contar qué tal me va con el blog. El fichero con el audio de la entrevista lo podéis encontrar aquí. Fue una experiencia muy bonita.

Y para terminar quería contar una cosa, casi todas las herramientas que he utilizado son completamente gratuitas y están ahí, en la red, a nuestra disposición. Por eso animo a cualquiera de vosotros que tenga algo que contar a que se anime y se monte un blog porque es una experiencia muy gratificante.

Gracias a todos.

Comparte

Entradas relacionadas

14 Comentarios

  1. Miguel Angel

    12 octubre, 2010 en 9:33 pm

    Enhorabuena por el cumpleaños del blog, y a seguir con esas recetas tan originales.

    Responder

  2. dololava

    12 octubre, 2010 en 10:12 pm

    Enhorabuena conchín por el primer cumple de tu blog y por el tuyo.
    FELICIDADES por partida doble.
    Un besito cielo

    Responder

  3. magdala13

    12 octubre, 2010 en 10:45 pm

    Primero y ante todo Felicidades por el cumple de tu blog, y si es el tuyo? tambien jeje…tambien decirte que me ha encantado leer ,me ha animado, pues soy muy novata y apenas tengo seguidores y ni siquiera se si realmente a alguien le gusta visitarme…aun asi ,seguire pues aunque jamas me habia planteado tener un blog , y soy de las que piensa ,que la casualidad no existe , que todo sucede por alguna razon…
    saludos magdala13.

    Responder

  4. Miriam

    12 octubre, 2010 en 9:03 pm

    Hola!! soy Miriam, acabo de descubrir tu blog y me encanta, tienes cosas preciosas. Enhorabuena por ese año tan bueno para ti 🙂 yo acabo de empezar hace poco con mi blog y aunque no soy muy experta poco a poco voy poniendo cosillas, por si quieres pasarte alguna vez es cocinandoconmordisquitos.blogspot.com
    a partir de ahora tienes una seguidora mas 🙂 por cierto, me encanta el casco del darth vader 😀

    Un saludo!!

    Responder

  5. Ana Rial Ybáñez

    12 octubre, 2010 en 9:07 pm

    Muchas felicidades Conchin, enhorabuena de verdad. Tus tartas son una pasada.
    Yo si me lo he leído todo y me ha parecido muy interesante.
    Mi blog de cocina aun no tiene un año, ni de broma tengo tantas visitas y seguidores como tu, pero estoy muy feliz de tanta gente interesante que se conoce y se comparte, ser blogera es muy reconfortante. Me encanta visitar otros blogs y ver lo que hacen, los comentarios…
    Estoy contigo con esto de las gratas sorpresas que nos traen.
    Besos y que sigas muchos años más y yo lo vea jejeje

    Responder

  6. AYNA

    12 octubre, 2010 en 9:25 pm

    Muchisimas felicidades guapisima, que puedas celebrarlo muchiiiiiisimos años y que nosotr@s te sigamos,un besazo.

    Responder

  7. Mari

    13 octubre, 2010 en 7:55 am

    Madre mia, si que has hecho cosas durante un año! Yo hace poco que he empezado con mi blog (http://recetasdeldiaadia-mari.blogspot.com/), y espero poder mantenerlo tanto tiempo!
    Hace mucho que consultaba recetas por la cantidad de blogs que hay, pq me gusta siempre hacer una receta que la haya hecho alguien antes, así te aseguras de que es buena, porque a veces he hecho algunas de libros, y la verdad que el sabor luego te defrauda..
    Bueno saludos y felicidades!

    Responder

  8. Reichel

    13 octubre, 2010 en 6:52 am

    Muchas felicidades por tu año bloguero y sobre todo por las cosas tan bonitas que haces, conoci ayer tu blog navegando por blogs y la verdad que alucine … aaaahhhh y mil gracias por ir poniendo recetillas , nunca esta de mas tener recetas dulces jejeje.

    Un besote y mucho animo

    Responder

  9. Sany

    13 octubre, 2010 en 10:38 am

    Guapísima, muchísimas felicidades. Eres estupenda y esta es una de las muestras de ello. En un año has conseguido un montón de maravillas, entre todas ellas felicitarte por este blog que tanto nos ayuda, tus videos, tus recetas, tus ideas, y has conseguido que gente como yo conozca este maravilloso mundo y disfrute de él. Por todo ello además de felicitarte quiero darte las gracias de todo corazón y decirte que este éxito que has tenido en este año es sólo el comienzo de todo lo que te va a venir después. Sigue siendo tan especial guapa.
    Muchos besos.

    Responder

  10. Laia

    13 octubre, 2010 en 9:59 pm

    enhorabuena Conchin. He oido la entrevista ¿que ilusión te haría no?
    Te lo mereces. los videos son una pasada.
    besos

    Responder

  11. tamara

    14 octubre, 2010 en 5:16 pm

    Felicidades! La de cosas que pueden pasar en un año! Soy Tamara, y sigo tu blog descubriendo tus creaciones. Yo estoy empezando en esto del fondant, y por ahora me domina, tengo un blog desde esta semana, si lo quieres visitar, dulcesdetama.blogspot.com
    Saludos

    Responder

  12. Ingrid

    15 octubre, 2010 en 10:14 am

    Felicidades por este primer año!! espero nos sigas deleitando con nuevas y ricas recetas! Besotes

    Responder

  13. Mª Ángeles Sánchez

    19 octubre, 2010 en 3:48 pm

    ¡qué bien explicado todo el proceso de creación y desarrollo de tu blog y tus espacios! todo me suena, pero qué torpe soy en todos estos asuntos. Tardé una eternidad en entender cómo funcionaba esto del blog. No sabía muy bién qué era hacerse seguidora de alguien, o que alguien se hiciera de mi blog. Me costó trabajo meter música en mi blog, y aún no sé hacerlo como yo quiero. las fotos se cuelgan directamente en Picassa, yo nunca elegí, y después me di cuenta que están ahí, y que hay gente uqe las comenta. Quiero hacer un índice y no sé cómo. Y para colmo hace más de un año se estropea algo en mi blog, y la gente que me seguía y me tenía como favorita no ve mis actualizaciones, y me quedo más de un año con la foto de unos calamares fritos… jajajajaj, si es que me pasa de todo.
    Al final, una chica estupenda de Marruecos se dió cuenta y me lo arregló. Y desde entonces he subido los seguidores, y he aumentado considerablemente las visitas diarias y comentarios. ¡Estoy ahora mismo como una novata con su blog nuevo!
    Ahora he entrado en el mundo del celuloide. jajajaj, es una broma. He hecho mi primera video receta, y menos la grabación, todo lo demás lo he hecho yo: fotos, visionado, cortar, pegar, montar… Al final no ha quedado mal, aunque me ha costado más de 9 meses.
    Enfín, qué rollo te he metido. Que sólo se me ocurre ENHORABUENA. Me hago seguidora de tu blog, te añado como amiga en el facebook y te seguiré para no perderte. Felicidades y que cumplas muchísimos más. Sobre todo, que sigas cumpliendo etapas y subiendo peldaños.

    Responder

  14. Chinín Requena

    19 octubre, 2010 en 7:34 pm

    Muchas gracias a todos de corazón, es un honor tener gente como vosotros por aquí y me dais fuerzas para seguir compartiendo con vosotros lo poco que se.
    Un abrazo a todos y nos vemos pronto

    Responder

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para recibir mis artículos cómodamente en tu mail.

Suscríbete