Bizcochos, Paso a paso, Tartas, Videos

Guinness Layer Cake

Esta tarta es muy conocida en la red pero yo tenía muchas ganas de hacer mi versión del Guiness Cake,  realizar un vídeo y compartirlo con todos vosotros.
Parece ser que esta tarta la publicó por primera vez Nigella Lawson, una popular cocinera inglesa. Desde entonces esta receta ha tenido pequeños cambios que cada uno adapta a su gusto, pero que no difiere demasiado de la original. Nigella Lawson diseñó su tarta de modo que el bizcocho quedara bajo y toda la crema encima para que así se pareciera a la famosa cerveza.
Yo me he tomado la licencia de hacerla en estilo layer pues abundan demasiado las recetas que son iguales al diseño original y quería aportar mi propia versión de esta deliciosa tarta.

Es una tarta que no deja a nadie indiferente en la que llama la atención la cerveza negra como ingrediente. El toque que le da la cerveza es perfecto y le aporta un curioso color, sin embargo el sabor que predomina en la tarta es el del chocolate.
Una verdadera delicia que tenéis que probar.

Ingredientes para el bizcocho:

  • 300 cc de cerveza negra Guinness
  • 250 g de mantequilla sin sal
  • 80 g de cacao en polvo (tipo Valor sin azúcar)
  • 400 g de azúcar
  • 150 g de nata liquida (35% materia grasa)
  • 2 huevos grandes
  • 250 g de harina de trigo
  • 16 g de polvo para hornear (levadura tipo Royal)

Ingredientes para el relleno:

  • 300 g de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 200 g de nata líquida (35% materia grasa) MUY fría
  • 150 g de azúcar glas

Preparación del  bizcocho:

En un cazo poner la cerveza hasta que empiece a hervir, entonces poner la mantequilla, disolver y dejar enfriar.
En un bol poner la harina, el azúcar, el cacao y la levadura. Mezclar y reservar.
En el bol del robot de cocina, ponemos los dos huevos y la nata, mezclamos y añadimos la cerveza con la mantequilla y batimos todo junto, después añadir  poco a poco la mezcla de ingredientes secos que teníamos reservados (harina, cacao, azúcar, levadura)
Precalentar el horno a 180ºC yo usé un molde de 18 cm y estuvo listo en 50 minutos, pero si usáis un molde de 23 ó 25 cm  tardará menos en hornearse.<
Lo dejaremos enfriar completamente.

Preparación del relleno:

En un bol mezclar el queso y el azúcar hasta formar una crema sin grumos.
En el bol de la batidora poner la nata que tiene que estar muy fría, yo la suelo dejar desde al día anterior en la nevera. Además también meto el bol en la nevera para que esté frío y así sea mas fácil montar la nata.
Una vez montada la nata la añadimos a la mezcla de crema de queso y el azúcar, para ello  la incorporamos con la ayuda de una espátula y en movimientos envolventes.
Para el montaje del bizcocho cortar el bizcocho en tres  y rellenar de crema entre capa y capa y a disfrutar!

Las tartas layer cakes se llaman así porque tienen varios pisos o “capas”

Comparte

Entradas relacionadas

4 Comentarios

  1. Gabinete Psicontigo

    7 mayo, 2014 en 10:28 am

    y yo me he perdido esta entrada? estoy pardala!!!! esta tarta fue de las primeras que hice en mi casa para invitados y a día de hoy aun me la piden, su sabor es tan intenso a chocolate…que es una delicia!

    Responder

  2. Georgina Cuevas

    14 mayo, 2014 en 11:58 am

    Hola!!
    Este bizcocho se ve de lujo…pero quiero saber con que sustituyo la nata líquida soy de México y yo no he visto nata por acá… gracias!!

    Responder

  3. Cocinando Vídeo

    13 junio, 2014 en 9:55 am

    Hola Azúcar con Amor,

    ¡¡Me encanta tu blog y tu canal de youtube!! He estado viendo algunos de tus vídoes y recetas y te escribía porque tenemos un concurso en mis recetas http://www.mis-recetas.org/concursos/ver/41-recetas-con-el-color-de-tu-seleccion donde estamos recopilando ideas de recetas con los colores de las selecciones. Puedes ganar un iPad Air , una tablet y también puedes tener tus vídeos puestos en la receta para que puedan ver el paso a paso y también puedes tener el blog enlazado en tu perfil y así que los amigos de mis-recetas puedan ver también tus ideas. ¡¡Nos encantaría que participases!! Saludos,

    María Puch
    Equipo Mis Recetas – Cocinando en video

    Responder

  4. […] base de esta receta es la clásica de cerveza negra, la Guiness Layer Cake. Cambié la Guinness por una cerveza negra checa, más suave y menos amarga que la primera. Añadí […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para recibir mis artículos cómodamente en tu mail.

Suscríbete