cheap jerseys online Philadelphia Eagles jersey cheap wholesale jerseys nfl wholesale jerseys cheap jerseys online shop cheap jerseys online shop
Tartas, Videos
Pastel rústico de Arándanos y Moras

Pastel rústico de Arándanos y Moras

Es un pastel diferente y muy rápido de preparar. Si te gustan los frutos del bosque (arándanos, moras, frambuesas) no lo dudes y prueba a hacer este delicioso pastel rústico. Seguro que no te arrepentirás.

Ingredientes para la masa

  • 180 g de harina de trigo
  • 60 g de mantequilla fría
  • 60 ml de leche
  • 50 g de azúcar glas

Ingredientes para el relleno

  • 1/2 kg de moras y arándanos
  • 75 g de azúcar glas
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón
  • 1/2 cucharada de postre de canela
  • 1 cucharada de postre de ralladura de limón

Preparación de la masa

Poner la harina en el bol y añadir el azúcar glas. Batir a velocidad baja. Sin parar de batir, añadir los dados de mantequilla fría poco a poco. Cuando todo esté integrado añadir la leche y seguir batiendo. Cuando la masa empiece a separarse de las paredes parar de batir. Enharinar la superficie de trabajo y amasar un poco hasta obtener una bola que hay que dejar reposar 10 minutos.

detalle del pastel de arándanos y moras

Preparación del relleno

Mientras pasan esos 10 minutos podemos preparar el relleno. Poner los arándanos y las moras en un bol grande. Verter el azúcar glas sobre la fruta, añadir la ralladura de limón, la canela y el zumo de limón. Mezclar bien con la ayuda de una espátula hasta que todo esté bien mezclado.

Preparación del pastel

Extender una hoja de papel vegetal sobre la bancada, poner la bola de masa encima y cubrir con otra hoja de papel vegetal. Estirar bien con un rodillo hasta obtener un disco fino de masa. Llegados a este punto podemos poner el horno a precalentar a 180ºC para ganar tiempo. Poner la masa estirada en la nevera durante 10 minutos. Separar la hoja de papel vegetal de la parte superior y verter la fruta en el centro del disco de masa. Plegar los extremos del disco de masa sobre el relleno poco a poco, dejar un poco de frita descubierta en el centro. Hornear a 180ºC durante 35 minutos. No os preocupéis si sale algo de almíbar durante la cocción, es normal pues la fruta fresca desprende bastante agua. Poner la tarta sobre vuestro plato o fuente favorita y poner un poco de azúcar glas por encima. A disfrutar!

Te dejo una lista de reproducción de mi canal de YouTube con un montón de tartas más

Comparte

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para recibir mis artículos cómodamente en tu mail.

Suscríbete