Paso a paso, Repostería, Videos
Turrón Blando de Nata y Nueces

Turrón Blando de Nata y Nueces

Este turrón blando de nata y nueces es una buena alternativa a los turrones tradicionales. Es muy sencillo de hacer y está buenísimo. Eso sí, debéis tener en cuenta que estará listo para comer al día siguiente pues necesita estar 24 horas en la nevera.

Ingredientes

  • 200 g de almendras crudas
  • 200 g de azúcar glas
  • 150 ml de nata (crema de leche 35% de materia grasa)
  • 100 g de nueces troceadas

Preparación

Triturar las almendras y reservarlas. En un cazo poner la nata y el azúcar glas, calentar a fuego medio/bajo durante 12 minutos sin parar de remover. Apagar el fuego y añadir la almendra molida, mezclar bien intentando que no quede ningún grumo. Finalmente añadir las nueces y mezclar.

Forrar con papel vegetal una caja para hacer turrón de madera (si no tenéis una caja de turrón podéis utilizar un contenedor o tupper que no tenga mucha altura). Introducir la masa y repartir bien, cubriendo bien todas las esquinas. Con unos ligeros golpes quitar el aire. Tapar con el papel vegetal restante y poner la tapa. Introducir en la nevera durante 24 horas.

Quitar la tapa y el papel vegetal y ¡a disfrutar! se trata de un turrón muy dulce. Comer en pocas cantidades acompañado de un café o algún licor estas navidades.

Os dejo un enlace a mi lista de vídeos en YouTube con recetas de Navidad

Comparte

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para recibir mis artículos cómodamente en tu mail.

Suscríbete