Galletas, Paso a paso, Videos
Casa de galleta de jengibre inspirada en la película UP de Disney

Casa de galleta de jengibre inspirada en la película UP de Disney

Llevaba varios años pensando en hacer una casa de jengibre “un poco más especial” para Navidad. Hace ya cuatro años que realicé mi primera casa de jengibre y me quedé con las ganas de hacer algo mucho mejor.
Ya el año pasado se me ocurrió hacer una de las casas más emblemáticas que nos ha proporcionado el cine: la casa de la película de Disney “UP”

Lo que sucedió es que me fue imposible hacerla pues el año pasado estuve muy ocupada con vídeos bastante complicados para Navidades así que la casa tuvo que esperar.
Estas dos primeras semanas de diciembre he estado ocupada casi exclusivamente en hacer esta casa de jengibre y os aseguro que ha sido un gran esfuerzo pero estoy muy satisfecha pues por fin lo he conseguido.

En primer lugar busqué recortables de casas de UP en internet. Lo más apropiado que encontré fue un recortable alojado en la web de Disney Family. Enseguida me puse manos a la obra, me armé con tijeras y pegamento y construí la casa en papel. La casa que obtuve era muy pequeña, así que amplié todo lo que pude para que cupiera en un A3 cada hoja (amplié hasta un 160%). Aún así la casa resultaba pequeña pero las dimensiones que yo quería eran justo el doble así que recorté cada una de las piezas y las amplié al doble de su tamaño. Más tarde recorté las piezas en cartulina pues es mucho mejor para trabajar.
IMG_1598
 

Para que el acabado de la galleta sea mucho más fino os aconsejo moler el azúcar moreno

La galleta utilizada para hacer la casa es exactamente la misma que la que expliqué en una entrada anterior pero os la vuelvo a poner aquí:

Ingredientes (para la casa entera multiplicar por cuatro):

  • 125 g de mantequilla sin sal
  • 1 huevo grande
  • 125 g de azúcar moreno
  • 150 g de melaza o miel de caña
  • 400 g de harina de trigo
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada (equivale a 2.5 ml ó 1/2 tsp)
  • 1/2 cucharadita de sal (equivale a 2.5 ml ó 1/2 tsp)
  • 1 cucharadita de canela (equivale a 5 ml ó 1 tsp)
  • 1 cucharadita y media de jengibre en polvo (equivale a 7.5 ml ó 1 y 1/2 tsp)

Preparación:

Poner en un bol de la batidora la mantequilla, que siempre tiene que estar a temperatura ambiente. Añadir el azúcar y seguir batiendo, añadir el huevo y mezclar bien.
Poner las especias: nuez moscada, canela, jengibre y la sal y mezclar. Después añadir la melaza y batir muy bien.
Seguidamente añadir la mitad de la harina y mezclar, cuando esté integrado sacarlo del bol y sobre la bancada poner la masa y añadir el resto de la harina y seguir amasando a mano hasta que esté integrada.
Estirar la masa sobre un silpat o papel de horno y meter en la nevera al menos 4 horas. Después hornear a 180ºC  entre 12 y 15 minutos. En mi horno yo las dejo exactamente 13 minutos y me quedan en el término medio entre blanditas y tostaditas.

IMG_1589

Es muy importante recortar de nuevo las piezas recién salidas del horno (esperar a que se enfríen un poquito) pues la galleta tiende a hincharse  y esto nos puede echar a perder nuestra obra porque luego las piezas no encajarían bien.
La decoración de las piezas las hice con glasa tintada con muchos colores intentando ser fiel a los colores de la casita. Durante un momento pensé en decorarla con fondant pero prefiero hacerlo así y que “se vea” la galleta de jengibre (a fin de cuentas es una casa de jengibre no?)
Para el montaje también utilicé glasa, es importante empezar poniendo un par de paredes en ángulo recto e ir sujetando las piezas con los recipientes que tengáis más a mano. El montaje requiere de mucha paciencia pues es muy difícil que las piezas encajen a la perfección.
Espero que os guste el resultado, ha sido un proyecto que me ha llevado mucho tiempo pero que ha valido mucho la pena. Aquí os dejo una animación de la casa dando una vuelta completa.
Tan solo me queda desearos una feliz Navidad y que paséis un días maravillosos junto a vuestra gente más querida.

 

Comparte

Entradas relacionadas

5 Comentarios

  1. María José

    16 diciembre, 2014 en 1:42 pm

    Hola, llevo ya un tiempo siguiendo tu blog y deleitándome con tus vídeos. Me encanta tu manara de hacer!! Enhorabuena.

    Responder

  2. Sandra

    28 diciembre, 2014 en 1:32 am

    Porfa puedes bajar los moldes de la casa de jengibre de up!!! Pero los del tutoríal porfa porfa urgeeee graciad

    Responder

  3. MARIA DE LOURDES ARAUJO

    13 abril, 2015 en 1:32 am

    Maravilhosa!!!!!!!!!
    nOSSA KI LINDA CASA DE NATAL PRA NOSSA MESA!
    Espetacular amei de paixão!!!!!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para recibir mis artículos cómodamente en tu mail.

Suscríbete