Formación, Muffins
Taller de Cupcakes con Alma Obregón

Taller de Cupcakes con Alma Obregón

Os voy a contar lo bien que me lo he pasado en el taller de cupcakes impartido por Alma Obregón en Madrid el pasado fin de semana. Resulta que participé en el Concurso Dulces con Alma en YouTube que convocaba la web de Canal Cocina y resulté ser una de los ganadores. El premio consistía en la asistencia a este taller de cupcakes que resultó de lo más interesante pues aprendí mucho y además conocí a mucha gente interesante que también está metida en este mundo de los blogs y los vídeos de recetas.
El taller tuvo lugar el domingo 12 de julio a las 10 de la mañana, en total éramos 12 blogueros entre los que se encontraba mi amigo Manu Catman que conocí en la Master Class de Paco Torreblanca.
cupcakes taller alma obregon carrot cake red velvet hi hat
Las instalaciones que tiene Alma en su obrador en Madrid están perfectamente adaptadas para realizar cursos,  también tiene una tienda en la que puedes encontrar todo lo necesario relacionado con repostería creativa . Tras una breve explicación de lo que íbamos a hacer empezó la experiencia culinaria. El plan era realizar 7 tipos de cupcakes diferentes:

  • Cupcake Carrot Cake
  • Cupcake Red Velvet
  • Cupcake Hi Hat
  • Cupcake de Oreo
  • Cupcake Chocolate Negro con Mantequilla de Cacahuete
  • Cupcake de Manzana especiada
  • Cupcake de Fresa y Coco

En primer lugar empezamos con las diferentes masas, conforme íbamos preparando la masas las poníamos a hornear y continuábamos con las siguientes, así aprovechábamos más el tiempo, ya que solo teníamos 4 horas. Cuando ya tuvimos todos las cupcakes preparados empezamos con las cremas para la decoración: crema de queso para el red velvet, para el carrot, para el de manzana y otra de queso con oreo picado para los cupcakes de oreo, a continuación la crema de mantequilla de cacahuete, la de coco y el merengue para el Hi Hat.

La foto que tenéis a continuación es el Hi Hat que decoré yo, la verdad es que me pareció un cupcake “perfecto” y que tengo que volver a hacer, no descarto realizar un vídeo entero con la receta y su montaje que es de lo más espectacular.

cupcake hi hat chocolate

Otro viejo conocido era el red velvet, yo ya he experimentado bastante con este tipo de bizcocho y sabía que resultaba perfecto para unas cupcakes. En este caso hicimos un buttercream de queso y decoramos con migas de uno de los cupcakes horneados el resultado fue un cupcake muy equilibrado y que resulta delicioso.

cupcake red velvet

Para finalizar decoramos el resto de cupcakes y aprendimos un montón de técnicas, en particular me gustó mucho lo organizado que lo tienen todo en el taller ya que llevar a tanta gente a la vez es muy complicado.

CANAL_COCINA_TALLER_ALMA20150712_66
Alma Obregón es una chica muy cercana y amable que además comparte un hobby conmigo y es que nos encanta correr. Me gustó mucho cómo tiene enfocado su negocio y lo compenetrados que están todos, ya que sus padres están muy implicados en el negocio. Quería agradecer a Canal Cocina que realice este tipo de concursos que animan a los que tenemos un blog o canal de YouTube a participar. Estas experiencias están muy bien para conocer a gente que tiene las mismas inquietudes que tú y te ayudan mucho a seguir generando contenido porque te das cuenta que es posible convertir tu pasión en una profesión.

Cuando terminamos y contemplamos todas las cupcakes que habíamos hecho nos sentimos todos muy satisfechos con el trabajo realizado y con un montón de cosas aprendidas y ganas de volver a casa a ponerlas en práctica. Estoy segura de que si se me vuelven a plantear oportunidades así estaré encantada de volver a participar 😉

No quería finalizar esta entrada sin mencionar al creador de las fantásticas fotografías que ilustran este post y es Andrés Valentín que nos estuvo acompañando durante todo el taller y estaba atento a captar los mejores momentos e inmortalizarlos con estas preciosas instantáneas. No sé cuál es mi preferida aunque creo que me decanto por el Hi Hat

cupcakes resultado final taller alma obregon

Comparte

Entradas relacionadas

2 Comentarios

  1. Pilar

    5 febrero, 2016 en 2:25 am

    Hola Conchita, te sigo desde hace poco, pues deje mi trabajo en oficina por dedicarme a la reposteria creativa, creo que esto es una pasión no? me gusta mucho tu canal y te sigo en you tube.
    Tienes unas recetas espectaculares, ya las estoy probando. Estoy un poco temerosa de la decision que tome pero espero que todo me vaya muy bien.Una consulta tengo un problema cuando hago los cupcake red velvet, de echo todavia no puedo ofrecerlos pues no me salen bien, cuando termino de hornear salen con una hendidura en el centro, no se que puede ser. Seguire probando hasta que lo consiga, si tienes algun consejo te lo agradeceria mucho. Suerte, sigue con tus lindos videos, nos ayudas mucho. Un abrazo

    Responder

    • Concha Requena

      17 febrero, 2016 en 9:41 am

      Muchas gracias por tus palabras y desde aquí te deseo que tengas mucha suerte con tu nuevo trabajo.

      Sobre los red velvet, puede ser que sea la temperatura del horno ve probando con diferentes temperaturas
      Un saludo

      Responder

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para recibir mis artículos cómodamente en tu mail.

Suscríbete