Muffins, Paso a paso, Videos
Cupcakes Hi Hat

Cupcakes Hi Hat

Los cupcakes Hi Hat son espectaculares y además están buenísimos. Imaginaos por una parte la suavidad del merengue suizo rodeada de una fina capa de chocolate, y por otra parte la esponjosidad del cupcake de cacao rellenado con pepitas de chocolate. Son toda una experiencia tanto a la hora de prepararlos como para degustarlos. Espero que os guste el vídeo en el que he tratado de explicar de la mejor manera posible cómo realizar estos cupcakes tan espectaculares.

Ingredientes para el cupcake

  • 100 ml de aceite de girasol
  • 2 huevos medianos
  • 120 g de azúcar moreno
  • 120 ml de nata (crema de leche con un 35% de materia grasa)
  • 20 ml de azúcar invertido (también podéis usar miel)
  • 120 g de harina de trigo
  • 35 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 5 g de levadura química (impulsor)
  • 1,5 g de bicarbonato sódico
  • 80 g de pepitas de chocolate

Ingredientes para el merengue suizo

  • 4 claras de huevo
  • 220 g de azúcar

Ingrediente para la cobertura

  • 2 tabletas de chocolate para fundir

Preparación

Poner el aceite de girasol en el bol de la batidora. Agregar los dos huevos medianos. Añadir la nata y el azúcar moreno. Por último añadir el azúcar invertido (recordad que podéis usar una miel suave en su lugar) Mezclar bien. Ahora tamizaremos los ingredientes secos, para ello añadir a nuestro tamizador la harina, el cacao, la levadura química y el bicarbonato. Una vez tamizados, añadir los ingredientes secos al bol y mezclar bien. Cuando lo tengamos todo mezclado añadir las pepitas de chocolate e integrar bien con la ayuda de una espátula. Repartir la mezcla en las cápsulas, yo suelo utilizar una cuchara de helado, en cualquier caso no rellenéis las cápsulas más de 2/3 de su capacidad. Honear a 180ºC durante 20 minutos. Una vez horneados dejar enfriar los cupcakes sobre una rejilla o similar.

Ahora es el momento de preparar el merengue suizo, para ello pondremos las claras y el azúcar en un recipiente que pondremos al baño maría. Remover frecuentemente hasta que el azúcar se disuelva completamente. Con la mezcla aún caliente ponerla en la batidora y montar bien con las varillas (se irá enfriando gradualmente) hasta que obtengamos un merengue con picos muy duros. Poner el merengue en una manga pastelera con una boquilla muy ancha. El truco para los cupcakes Hi Hat consiste en hacer un pequeño cono central en el medio del cupcake que luego iremos rodeando a modo de espiral para acabar realizando un pequeño pico superior. Cuando las tengamos todas las introduciremos en el congelador para que enfríen más rápidamente. Mientras tanto pondremos en un bol dos tabletas de chocolate y lo introduciremos en el microondas hasta que esté casi disuelto. Ayudaremos a su completa disolución con una espátula. Con el chocolate fundido y atemperado introduciremos cada uno de los cupcakes y con un rápido movimiento circular bañaremos toda la parte superior e incluso un poquito de la cápsula. Cuando estén todos cubiertos introducirlos en la nevera.

Espero que os haya gustado la receta, os aseguro que estos cupcakes son espectaculares y seguro que vais a impresionar con ellos.

¿Te has quedado con ganas de más cupcakes? Visita mi lista de reproducción de cupcakes en YouTube con muchos vídeos más. Y no olvide suscribirte al canal de Azúcar con Amor si aún no estas suscrito.

Comparte

Entradas relacionadas

5 Comentarios

  1. MARTA

    1 agosto, 2015 en 3:54 pm

    QUE RICO POR DIOS! ÑOS COMO DESCONSUELAS AL PERSONAL, ESTE VERANO AUNQUE HAGA 40 GRADOS LOS HAGO.
    GRACIAS Y COMO SIEMPRE GENIAL

    Responder

  2. juana de arco

    12 noviembre, 2015 en 6:20 pm

    Los hice y me han salido deliciosos yo creía que al bañarlos en chocolate haría un desastre pero no conchi me han salido como a ti muchas gracias por tus recetas tan estupendas y tan bien explicadas

    Responder

  3. Paula

    18 septiembre, 2016 en 10:48 pm

    Padrisimo todo felicidades !!

    Responder

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para recibir mis artículos cómodamente en tu mail.

Suscríbete