Galletas, Tartas Geek
Decoración de Galletas con Impresora de Lego

Decoración de Galletas con Impresora de Lego

Mi amigo @rafolas me mencionó en mi cuenta personal y me dijo algo así:


El enlace que Rafa ponía en el tuit apuntaba a la página de Jason Alleman y en particular a un proyecto que consistía en una impresora construida con Lego Mindstorms capaz de decorar galletas con glasa.
La idea me gustó mucho y le propuse a Rafa hacer un vídeo para mi canal de YouTube
En primer lugar Rafa construyó la impresora y realizó alguna prueba en su casa. Más tarde quedamos durante una tarde para realizar pruebas, ese día ya nos dimos cuenta que la densidad de la glasa era un factor muy importante y que seguramente nos daría problemas. También descubrimos que el tamaño ideal de la galleta debía ser de unos seis centímetros. La boquilla que mejor funcionaba era la Wilton del número 4.

Llego el día de la grabación y lo teníamos todo listo, yo preparé un montón de galletas de mantequilla decoradas con una fina capa de glasa de color blanco. Empecé coloreando la glasa intentando que la densidad fuera la adecuada. La manera de conseguirlo es ir añadiendo agua poco a poco para ir disminuyendo la densidad.

IMG_7262

Algunas galletas salieron perfectas pero conforme pasaba el tiempo la glasa de la manga pastelera se iba haciendo más densa y ya no salían bien. Estuvimos jugando también con las boquillas, incluso llegué a usar una del número 2. La verdad es que no llegamos a tener un proceso óptimo para decorar galletas con la impresora…

Pero lo cierto es que nos divertimos mucho y fue una tarde genial. Quiero dar las gracias a Rafa (@rafolas) por la idea y por tener la paciencia de aguantar una tarde entera para la grabación del vídeo. Espero que la experiencia os haya gustado.

Comparte

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. Lilliana Salazar

    9 marzo, 2016 en 5:50 pm

    Increible! Aunque no haya quedado perfecto, es un gran logro. Sigan adelante. El comienzo de todo esfuerzo, es el triunfo del mañana.

    Responder

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para recibir mis artículos cómodamente en tu mail.

Suscríbete