Galletas, Videos
Galletas de Avena con Pepitas de Calabaza

Galletas de Avena con Pepitas de Calabaza

Estas galletas integrales son las galletas que me suelo preparar cuando vengo de entrenar para recuperar fuerzas más rápidamente. El sabor de las pepitas de calabaza es inconfundible y le aporta un toque muy original y mucha energía.

100 g de pepitas de calabaza aportan casi 25 g de proteínas. Tantas proteínas o más que la misma cantidad de carne o pescado

Ingredientes

  • 225 g de harina integral de trigo
  • 100 g de mantequilla sin sal
  • 125 g de azúcar moreno
  • 50 g de copos de avena
  • 1 huevo grande
  • 30 g de pepitas de calabaza

Preparación

Poner la mantequilla a temperatura ambiente en el bol y batir con la batidora de mano.  Añadir el azúcar moreno y mezclar. Añadir el huevo y seguir batiendo hasta que se integre. Añadir la harina, bajar un poco la velocidad y mezclar bien hasta formar una masa homogénea. Incorporar a la masa los copos de avena y mezclar bien con la ayuda de una espátula. Finalmente añadir las pepitas de calabaza y repetir la operación. Es momento de poner a precalentar el horno a 180ºC. Disponer unas pequeñas bolas (del tamaño de una nuez) formadas con la masa en un papel vegetal sobre una bandeja de horno. Presionar con la mano sobre las bolas para darle forma de galleta, no os preocupéis por darles una forma perfecta pues quedan mejor si son un poco irregulares.

Hornear a 180ºC durante 12 minutos.

Una vez horneadas poner las galletas sobre una rejilla para que se enfríen bien. Disfrutar de estas galletas con un buen café con leche para la merienda.

Con estos ingredientes te saldrán unas 24 galletas aproximadamente

Comparte

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para recibir mis artículos cómodamente en tu mail.

Suscríbete