Paso a paso, Repostería, Videos
Buñuelos de Calabaza

Buñuelos de Calabaza

El buñuelo de calabaza es muy típico en la Comunidad Valenciana, sobre todo en fallas que son nuestras fiestas locales. Las fallas son unos monumentos en los que los artistas falleros trabajan durante todo el año. Estas obras de arte se montan en fallas y se queman la noche del 19 de marzo… sí ya sé que es una pena, pero en eso consiste esta fiesta. Las fiestas de fallas también están acompañadas de mucho ruido y de buñuelos de calabaza que es la receta que os traigo hoy.

Ingredientes

  • 500 gramos de harina de trigo
  • 400 gramos de calabaza asada
  • 1/2 litro de agua tibia
  • 25 gramos de levadura fresca
  • una pizca de sal

Preparación

Poner el agua tibia en un bol. Añadir la levadura fresca desmenuzándola con los dedos. Mezclar bien. Añadir la mitad de la harina y seguir mezclando. Añadir la calabaza asada e integrar bien toda la mezcla. Finalmente añadir el resto de la harina. Si la masa queda un poco espesa añadir un poquito de agua.

Tapar con film transparente y dejar fermentar durante una hora.

Transcurrido este tiempo comprobareis como ha crecido la masa que llega a duplicar su volumen.

Poner un litro de aceite de girasol en una cazuela, esperar a que esté bien caliente. Humedecer las manos y coger una porción de mezcla, hacer un agujero en el medio y poner sobre el aceite. Esperar a que el buñuelo esté dorado y entonces darle la vuelta. Continuar así hasta terminar con toda la masa.

bunyuelos1

Para terminar poner abundante azúcar en un plato y pasar los buñuelos uno a uno y por las dos caras. Servir en una fuente y a disfrutar.
Se me olvidaba! La combinación perfecta para los buñuelos es con un buen chocolate caliente, que es como se disfruta en Valencia en los descansos a las visitas de fallas.

Comparte

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para recibir mis artículos cómodamente en tu mail.

Suscríbete