Bizcochos, Repostería
Cake Pops de Red Velvet con cobertura de Chocolate Blanco

Cake Pops de Red Velvet con cobertura de Chocolate Blanco

Hoy os quiero enseñar cómo hago unos Cake Pops de Red Velvet con cobertura de Chocolate Blanco. Este tipo de dulce resulta perfecto para una fiesta con niños pues les gusta muchísimo y además resulta práctico pues se manchan muy poco.
Para estos cake pops he utilizado un bizcocho red velvet, es exactamente el mismo que preparé para hacer las cupcakes red velvet para San Valentín, así que podéis sacar la receta de allí.

Ingredientes

  • bizcocho Red Velvet de 500 g
  • 150 g de azúcar glas
  • 150 g de queso crema
  • chocolate blanco de cobertura
  • azúcar coloreado
  • palitos de cake pops

Preparación


Desmigar el bizcocho frotando trozos entre sí. En un bol poner la crema de queso y el azúcar glas y mezclar hasta obtener una crema fluida. Verter la crema en el bol donde tenemos las migas de bizcocho. Mezclar bien con una espátula hasta obtener una masa homogénea. Pesar porciones de 25 g y formar bolas con ellas. Disponer las bolas en una bandeja y ponerlas en la nevera unos 30 minutos. Derretir un poco de chocolate blanco en el microondas. Untar los palitos de cake pops en el chocolate e introducirlos en las bolitas, de este modo cuando seque el chocolate quedará una unión suficientemente dura para aguantar el peso de la bola y la cobertura. Disponer en una base de cake pops o improvisar una con un trozo de poliespán. Refrigerar 30 minutos para que endurezca bien.
Derretir una buena cantidad de chocolate blanco en el microondas. Sumergir las bolitas en el chocolate derretido. Con unos ligeros golpecitos desprendeos del exceso de chocolate. Girar el palito para que el chocolate se vaya endureciendo y asentando. Cuando ya no gotee poner en la base. Decorar con un poquito de azúcar coloreado antes de que se endurezcan completamente.

poniendo azúcar coloreado en las cake pops

Este es un postre muy divertido y entretenido que os aconsejo que hagáis, un poco de ayuda de vuestros hijos puede venir genial y seguro que se lo pasan muy bien.

Tengo muchas más recetas de repostería básica en esta lista de reproducción de YouTube

Comparte

Entradas relacionadas

2 Comentarios

  1. Shayne

    18 marzo, 2016 en 1:56 pm

    tras haber leido otros webs lo cierto es que este es el mas util.

    Responder

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para recibir mis artículos cómodamente en tu mail.

Suscríbete