Galletas, Paso a paso, Videos
Galletas de mantequilla y limón

Galletas de mantequilla y limón

¿Qué se puede hacer durante una tarde tranquila para tener ocupados a los niños?

Una opción muy recomendable es hacer galletas porque además de pasar un divertido rato juntos hay recompensa para el desayuno o la merienda.

No es la primera vez que preparamos galletas mi hijo pequeño y yo, es un niño que le pone mucho empeño y que luego está muy orgulloso de su trabajo… quién sabe! a lo mejor se dedica a la cocina de mayor.

Pensé que unas galletas de mantequilla y limón serían una buena idea, además es una receta infalible y aprovechando el molde cortador “Cookie Puzzle Animals”  que me mandó Lékué
decidimos ponernos manos a la obra.

Me preguntan muchas veces si se pueden hacer este tipo de galletas con azúcar normal, pues ya os contesto que sí, la receta no varía casi nada y el resultado es excelente, solamente varía un poquito la textura pero os aseguro que están igual de buenas.

El toque del zumo de limón y la ralladura del mismo proporciona un aroma delicioso, si queréis potenciar aún más el sabor podeis añadir más zumo o incluso un poquito de extracto de limón.

Ingredientes

  • 200 g de mantequilla sin sal a punto de pomada
  • 150 g de azúcar
  • 1 huevo grande
  • 15 ml de zumo de limón
  • Ralladura de un limón
  • 400 g de harina de trigo

IMG_2530

Preparación

Poner la mantequilla en el bol y a velocidad baja empezáis a batir, añadir el azúcar y mezclar a la misma velocidad, añadir el huevo, el zumo y la ralladura del limón y mezclar

Añadir la mitad de la harina y cuando esté todo integrado pasar a la base de trabajo añadir la harina sobrante, amasar, formar una bola y partir por la mitad, estirar entre dos papeles de horno y refrigerar durante dos horas en la nevera.

Sacarla y cortar con nuestro molde de Lékué, poner las galletas sobre una bandeja de horno y hornear a 180ºC durante 11 minutos más o menos (puede variar un poco por el tipo de horno)

Espero que disfrutéis haciéndolas con vuestros hijos como hemos disfrutado nosotros

A continuación os dejo enlaces para comprar el rodillo y la superficie que he utilizado para hacer estas galletas, son unos productos estupendos que os recomiendo.

Comparte

Entradas relacionadas

5 Comentarios

  1. lourdes

    6 marzo, 2015 en 8:14 am

    Me encanta tu blog Concha y lo bien que lo explicas todo. Tus videos son fabulosos!. Muchas gracias por tu trabajo. Se nota que eres una profesional de la reposteria.

    Un abrazo desde Barcelona,

    Lourdes

    Responder

    • Concha Requena

      6 marzo, 2015 en 11:17 am

      Muchas gracias Lourdes, no soy profesional de la repostería, solo soy aficionada
      Un saludo

      Responder

  2. AUXAI TARTAS

    11 marzo, 2015 en 10:03 am

    Me parece muy interesante para substituir de vez en cuando la receta tradicional sólo con mantequilla. Las probaré. ¡Gracias por compartir!
    Tartas personalizadas Madrid

    Responder

  3. los dibujos de alapapaju

    2 abril, 2015 en 12:09 pm

    Las he horneado esta mañana y riquísimas. El punto del limón me encanta. Antes de probar estas, lo habíaa intentado con otras de otra web, de mantequilla y vainilla. Pero me quedaron insípidas, creo que la proporción de azúcar no era la correcta, no sé. Así que pensé que como las tuyas de jengibre estaban tan buenas, por qué no hacer también las de mantequilla. Y la verdad que nos han encantado. No tendrás por ahí alguna receta guardada a buen recaudo de galletas de avena? Quiero probar a hacer pero las que veo por las webs no me llaman la atención, yo quería un resultado rollo las “disgestive” de avena de hacendado y las que veo por ahí son mucho más grumosas de aspecto. Bueno, te dejo mi petición por si te animas a hacerlas. Muchas gracias por tu fantásticas recetas y por explicarlas de manera tan fácil para las que empezamos con el mundo galletil 🙂

    Responder

    • Concha Requena

      5 abril, 2015 en 10:17 am

      Muchas gracias por tu comentario. No he experimentado todavía con galletas tipo “Digestive” pero me lo apunto para el futuro. Un saludo!

      Responder

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para recibir mis artículos cómodamente en tu mail.

Suscríbete