Repostería, Videos
Tartaletas tricolor con merengue de fresas

Tartaletas tricolor con merengue de fresas

Hoy os quiero presentar una manera distinta de hacer tartaletas. He usado tres colores para colorear la masa y darle un toque distinto a estas tartaletas. Para terminarlas preparo un delicioso merengue de fresa y termino decorando con azúcar coloreado. El resultado visualmente me encanta y de sabor os aseguro que están buenísimas.

Ingredientes para las tartaletas

  • 200 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
  • 150 g de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 250 g de harina
  • 7 g de levadura en polvo (impulsor)
  • 5 g de extracto de vainilla
  • colorantes en pasta

Ingredientes para el merengue de fresa

  • 3 claras de huevo
  • 165 g de azúcar
  • 5 g de puré de fresas

tartaletas tricolor

Preparación de las tartaletas

Poner la mantequilla y el azúcar en el bol de la batidora y batir a velocidad media durante 5 minutos (para obtener una crema muy esponjosa)
Añadir las yemas y seguir mezclando, añadir el extracto de vainilla. En un bol mezclar la harina y la levadura en polvo. Parar de batir y añadir al bol de la batidora la mezcla de harina y levadura en polvo. Seguir batiendo hasta que todo se integre. Terminar de amasar en el banco de la cocina. Añadir harina de vez en cuando para que no se pegue. Formar una bola y dejar reposar durante 5 minutos.
Dividir la bola de masa en tres partes y colorear cada una de ellas con un color. Yo he elegido rojo, azul y amarillo.
Estirar cada una de las masas poniéndolas entre hojas de papel vegetal. Yo he usado mi rodillo Joseph Joseph con una altura de 6 mm
Una vez estiradas las tres masas dejar enfriar en la nevera al menos 30 minutos.
Cortar tiras de masa y disponerlas sobre un papel vegetal, lo mejor es ir alternando colores. No os preocupéis si se rompe un poco la masa, es fácil arreglarlo con los dedos. Una vez tengamos todas las tiras puestas estirar bien con el rodillo y refrigerar otros 30 minutos.
Preparar una bandeja de cupcakes rociando spray desmoldeante. Sacar la masa de la nevera y cortar discos. Con cuidado poner los discos en el molde de cupcakes e ir ayudándoles poco a poco a que adquieran la forma del molde.
Hornear a 180ºC durante 10 minutos. Dejar enfriar y sacar las tartaletas de los moldes.

Preparación del merengue de fresa

Poner las claras al baño maría con el fuego bajo. Añadir el azúcar y remover hasta que se disuelva completamente el azúcar. Pasar la mezcla al bol y batir un poco. Añadir el puré de fresa y terminar de montar las claras hasta obtener un merengue bien consistente.
Pasar el merengue a una manga pastelera y decorar las tartaletas. Finalmente espolvorear un poco de azúcar coloreado por encima

tartaletas tricolor comecocos

Comparte

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para recibir mis artículos cómodamente en tu mail.

Suscríbete