Bizcochos, Tartas
Tarta Cremosa de Queso y Chocolate

Tarta Cremosa de Queso y Chocolate

Esta tarta cremosa de queso y chocolate no es más que una versión de la tarta de queso japonesa, pero cuando la hice y la saboreé no quería dejar de hacer un vídeo y traeros esta receta porque os aseguro que está deliciosa.
A mí es que me encanta el queso y el chocolate me vuelve loca y si además la textura es tan suave y cremosa… qué queréis que os cuente… esta tarta se ha convertido en una de mis preferidas.

Ingredientes

  • 140 g de azúcar
  • 250 g de queso crema
  • 60 g de harina de maíz o maicena
  • 60 g de harina de trigo
  • una pizca de sal
  • 100 ml de leche
  • 50 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
  • 6 huevos
  • 20 g de cacao sin azúcar
  • una cucharada sopera de zumo de limón
  • una cucharada de postre de tremor tártaro

tarta_chocolate_queso

Preparación

Separar las claras de las yemas. Tamizar la harina de trigo y la harina de maíz (maicena) Poner el queso crema en el bol y batir durante cinco minutos. Añadir  la mantequilla (a temperatura ambiente) y la leche y batir durante cinco minutos más. Añadir las yemas, la mezcla de harinas, la cucharada sopera de zumo de limón y mezclar a velocidad media durante tres minutos.

Poner las claras en otro bol, añadir una cucharadita de postre de cremor tártaro y montar. Cuando empiece a espumar añadir el azúcar y continuar montando hasta obtener un merengue consistente.

Integrar las claras montadas con la crema de queso con ayuda de una espátula realizando movimientos envolventes. Introducir un recipiente con agua en el horno y precalentar a 160ºC.

Poner la mitad de la masa en un molde de unos 20 cm de diámetro. Añadir el cacao en polvo a la masa restante y mezclar. Verter la masa con chocolate en el molde. Con una espátula mezclar un poco las masas intentando darle un efecto marmolado.

Hornear al baño maría (poner el molde dentro del recipiente con agua) durante 55 minutos a 160ºC

Dejar el horno con la puerta entreabierta durante 5 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.

Que aproveche! 😉

Comparte

Entradas relacionadas

6 Comentarios

  1. Berenice

    22 junio, 2016 en 7:10 am

    Quisiera hacer tu tarta de chocolate estilo japones pero no tengo horno de que otra forma podria coserlo. Podria ser en micro hondas o al vapor

    Responder

    • Concha Requena

      6 julio, 2016 en 4:29 pm

      pues lamento mucho decirte que no, sale mejor en el horno.
      Lo siento

      Responder

  2. Priscy

    2 agosto, 2016 en 10:14 am

    Hola Concha,
    Queria saber cual es la posición correcta para preparar el pastel de queso japonese, mi horno es mur basico y solo tengo tres posiciones, abajo, arriba, arriba y abajo, cual seria la mejor posición de cocción. Gracias

    Responder

  3. Pilar

    14 septiembre, 2016 en 11:14 am

    ¡ Hola !, me llamo Pilar y me gustaría saber cuanto tiempo tiene que estar precalentado el horno para que coja la temperatura ideal para el pastel Japonés, también me gustaría saber la cantidad de agua que se debe echar para el baño Maria de este pastel y por último me gustaría saber el porqué al final la textura de mi pastel de queso Japonés en la parte inferior es densa y pesada al igual que una tarta de queso tradicional. La parte que se queda densa en la parte inferior me he dado cuenta que coincide con la altura del agua del baño Maria. Saludos.

    Responder

    • Concha Requena

      19 septiembre, 2016 en 9:53 am

      El horno lo dejas precalentado unos 10 minutos antes de ponerlo en el horno, la cantidad de agua para el baño maria es que cuando metas el molde que de hunda un par de centímetros y sobre la textura es que no se ha mezclado bien la masa

      Responder

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para recibir mis artículos cómodamente en tu mail.

Suscríbete