Paso a paso, Tartas, Videos
Tarta Mimosa

Tarta Mimosa

La tarta mimosa es extremadamente suave y esponjosa, la considero ideal para una noche de chicas. Esta tarta tiene su origen en Italia y se suele hacer para conmemorar el día de la mujer. Desde Westwing Home & Living se pusieron en contacto conmigo para que hiciera una receta para la perfecta anfitriona. Creo que esta tarta resulta ideal pues seguro que vas a quedar genial con tus invitados.

En Westwing podrás encontrar muchas ideas sobre decoración y artículos para la casa, os recomiendo echar un vistazo.

Ingredientes para el bizcocho

  • 80 g de harina de trigo
  • 80 g de fécula de patata (o harina de maíz)
  • 15 g de levadura química (impulsor)
  • 150 g de azúcar
  • 6 huevos grandes

Ingredientes para el relleno

tarta mimosa

Preparación

En primer lugar tamizar todos los ingredientes secos (harina, fécula y levadura) Poner los 6 huevos en el bol, añadir el azúcar y batir 2 minutos a máxima potencia. Ahora añadiremos al bol los ingredientes secos poco a poco y los iremos mezclando con la espátula con movimientos envolventes teniendo mucho cuidado de no sobrebatir la mezcla. Aplicar desmoldeante en un molde de 20 cm de diámetro y verter la mezcla. Hornear a 180ºC durante 30 minutos. Dejar enfriar un poco y desmoldar. Dejar enfriar completamente.

Para el relleno en primer lugar montaremos la nata (debe estar muy fría) Si hemos guardado la crema pastelera en la nevera la batimos un poco para que adquiera consistencia. Mezclar la nata y la crema poco a poco con la ayuda de una espátula.

Para montar la tarta habremos seccionado el bizcocho en cuatro capas previamente. Mojaremos bien las capas con almíbar y pondremos una buena capa de la crema que repartiremos bien. Finalmente pondremos una gruesa capa de crema en la parte superior y en las paredes de la tarta. Guardaremos la tarta en la nevera unas 12 horas.

Podemos decorar los laterales de la tarta con migas del bizcocho sobrante para darle el toque final. Espero que la disfrutéis tanto como yo.

Comparte

Entradas relacionadas

4 Comentarios

  1. Mònica

    27 abril, 2016 en 2:27 pm

    Me encanta!!! De hecho, me gusta todo lo que haces, haces que todo parezca fácil. Mil gracias!

    Responder

  2. isabel Cristina Muñoz

    21 septiembre, 2016 en 6:59 pm

    Excelente receta

    Responder

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para recibir mis artículos cómodamente en tu mail.

Suscríbete