cheap jerseys online Philadelphia Eagles jersey cheap authentic soccer jerseys for sale Cheap NFL Jerseys 2017, Get Wholesale Price with Free Shipping wholesale nfl jerseys wholesale jerseys nfl wholesale jerseys cheap jerseys online shop cheap jerseys online shop
Paso a paso, Tartas, Videos

Tarta layer cake con bizcocho de calabaza

Ya ha pasado Halloween y en casa tenía una calabaza que se había salvado de ser convertida en linterna terrorífica. Pensé en darle a esa calabaza un buen final: formar parte de una deliciosa tarta layer cake.

Las tartas layer cake deben tener una buena altura, para eso deben tener varias capas de bizcocho. Con práctica no son difíciles de hacer y dan muy buen resultado. Para rellenar y decorar esta tarta he optado por el ganache de chocolate que gusta a casi todo el mundo.

Ingredientes para un bizcocho de calabaza (recipiente de 20 cm)

  • 300 g de calabaza asada
  • 300 g de harina de trigo
  • 4 huevos grandes
  • 15 g de polvo de hornear (impulsor o levadura)
  • 250 g de azúcar
  • 125 g de aceite de girasol

Preparación

Partir la calabaza por la mitad y asarla en el horno a 200ºC durante hora y media.
Poner la calabaza asada en el bol de la batidora, añadir el azúcar y mezclar muy bien hasta que esté totalmente triturada e integrada con el azúcar, entonces añadir uno a uno los cuatro huevos, después añadir poco apoco el aceite de girasol.
En otro bol mezclar la levadura (polvo de hornear) y la harina, tamizar y añadir a la mezcla anterior y mezclar a velocidad suave.
Poner en el molde de 20 cm de diámetro y hornear a 180ºC con el calor arriba y abajo durante aproximadamente una hora.

Usando un molde de 20 cm de diámetro este bizcocho sube bastante y es posible cortarlo de modo que salgan dos capas de más de 2 cm de alto.
Para hacer la tarta layer cake que podéis ver en el vídeo es necesario cocinar dos bizcochos de calabaza exactamente iguales usando la receta que os he contado. De este modo contaréis con cuatro capas que al apilarlas y teniendo en cuenta el relleno la tarta llega a tener más de 10 cm de alta y queda espectacular.
Es importante empapar bien las capas de bizcocho con almíbar para que la tarta resulte bien jugosa.
En el vídeo podréis ver bien la técnica que he utilizado para aplicar el relleno de ganache de chocolate entre capa y capa, lo hago así para que quede el relleno a la misma altura y uniforme.
Como veis el corte queda muy bien y con el sabor y la jugosidad añadida que le da la calabaza con esta tarta vais a sorprender, es un éxito seguro.

Comparte

Entradas relacionadas

6 Comentarios

  1. Gabinete Psicontigo

    3 noviembre, 2013 en 7:49 pm

    Vale, estoy salibando y no puede ser, jo…..no es justo que me levante y me enseñes estás cosas, porque no puedo evitar querrer probarlo todo….y como tu no me guardas nada, me toca, intentar hacerla yo, y aki que nadie come tarta…pues me dirás….su destino final…mi culo!
    Tengo algunas dudillas porque yo soy así de estupenda, te las dejo por aqui para no agobiar, pero como no me respondas….se donde vives!
    Cuando unimos la calabaza y el azúcar, la calabaza aun debe estar caliente o mejor no
    algo parecido, en cuanto al garnache, mas o menos tras hacerlo cuantas horas debería dejarlo enfriar para conseguir esa textura tan genial?
    Otra cosita mas y ya es la ultima, esto mas que una duda, es una petición! Haz un video aun mas detallado de como narices cortas el bizcocho y que narices haces con los restos! porque yo….los destrozo!!.

    Un beso y gracias por compartir!!!

    Responder

    • Concha Requena

      3 noviembre, 2013 en 7:59 pm

      Jajajaja no te preocupes entonces estamos igual, me toca ir repartiendo y si estuvieras mas cerca te la llevabas entera.
      La calabaza la deje enfriar, pero estaba a temperatura ambiente, no pasa nada que la saque de la nevera y la utilices.
      Yo el ganache lo preparo un día antes, cuando esta a temperatura ambiente lo refrigero, me gusta que tenga por lo menos 12 horas en la nevera.
      Cuando tengo claro que lo voy a utilizar lo saco de la nevera para que se atempere poco a poco, por lo menos 4 o 5 horas para atemperar, también depende de la temperatura exterior, a mas frío mas tiempo necesitara para atemperarse.
      Sobre como corto el bizcocho, tranquila lo tendré presente y grabare uno solo cortando bizcochos.
      Los restos me los como para desayunar o los guardo para preparar cakepops

      Un beso y gracias por existir!!!

      Responder

      • Lecy

        28 octubre, 2015 en 6:37 pm

        Tengo muchas dudas sobre agregarle el almíbar, siento que puede quedar muy dulce y mojado. Cuál es la finalidad exacta de humedecerlos con el almíbar? Es que llevas la tarta al refrigerador una vez lo cubres con el ganache y temes se reseque? Otra pregunta es qué tiempo esperas para pasar la espátula a la tarta para hacerle las líneas?

        Responder

        • Concha Requena

          1 noviembre, 2015 en 4:04 pm

          Hola, el almíbar se pone para que la tarta no quede reseca por dentro, se humedece el bizcocho por eso, donde vivo nos gusta que las tartas sean jugosas, no queda más dulce, tampoco queda mojada, solo esta mas jugosa.
          Cuando la cubres de ganache, tienes dos opciones, si hace mucho calor lo metes en la nevera para que la cobertura de ganache endurezca antes, si no hace calor dejándola a temperatura ambiente endurece sola.
          Cuando aplico el ganache, directamente voy alisando con la espátula.

          Responder

  2. Bél

    4 noviembre, 2014 en 10:05 am

    Me aventuré con esta tarta para el cumpleaños de mi hija y fue todo un éxito. No pillé el punto al chocolate y tampoco la hice con mucha antelación y eso se notó. Pero para ser mi primera tarta estoy muy orgullosa 🙂
    La hice de tres pisos (20,15 y 10 cm +-)y la decoré con flores de fondant blancas y rojas.La siguiente será la Guinness Layer Cake para mis amigas 😉
    Gracias por tus recetas y vídeos…me encantan!
    Bél

    Responder

  3. Carmen Leon Mena

    18 mayo, 2017 en 8:17 pm

    La receta de calabaza en lo escrito dice 300gr harina y en el video 100gr cual es la efectiva.

    Responder

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para recibir mis artículos cómodamente en tu mail.

Suscríbete