Tartas, Tartas Geek

Tarta de Superhéroes

No os lo vais a creer pero es la primera vez que le hago una tarta a uno de mis hijos. Nunca puedo o por una cosa o por otra, pero esta vez lo hemos celebrado con los amigos del colegio y junto con otros dos niños que también cumplen años en julio y agosto. Es lo que tiene nacer en pleno verano.
El tema de la tarta es de superhéroes, a los tres les gustaba Spiderman y a última hora decidieron que también llevara algo de Superman, me encanta la espontaneidad de los niños.

El bizcocho era mi preferido, el genovés de chocolate blanco, rellenado de ganache de chocolate que esta vez por consejo de mi amiga Lupe lo monté y quedó ideal.
La parte inferior de la tarta consiste en dos bizcochos de seis huevos cada uno. El resultado fue un bizcocho de 10 centímetros de alto y 20 de diámetro.
La telaraña está hecha con glasa coloreada en negro y aplicada con una manga pastelera. Tengo que reconocer que no me quedó muy bien pero estoy segura que la próxima vez me saldrá mejor.
La parte superior es un dummy (no es un bizcocho de verdad) cubierto de fondant azul y con el logo de Superman.

Tengo que estar muy agradecida a mis amigas Lupe y Elena que me ayudaron mucho y que sin ellas no me hubiera dado tiempo a hacerla.

Comparte

Entradas relacionadas

7 Comentarios

  1. Ruth

    7 octubre, 2012 en 8:52 am

    Chiquiii te quedo de escandalo, la telaraña perfecta!! el negro es que delata mucho y creeme que te quedo perfecta!! la tarta es una pasada, y si si que te creooo, los que hacemos siempre los postres, normalmente para nosotros no tenemos tiempo no podemos ijjijiji yo este año tambien es la primera vez que me hice una tarta y a mi misma..alaa jajajaj,.
    El resultado de tu tarta es fántastico,besitos

    Responder

    • Concha Requena

      9 octubre, 2012 en 7:17 pm

      Ains muchas gracias! el negro de la telaraña fue horrible
      La próxima espero que sea para mi misma, jajajajajajaja
      un saludo

      Responder

  2. Lisi

    7 octubre, 2012 en 11:56 am

    Espectacular, está genial, como la vean los míos, imposible librarme. Una idea genial lo del dummy en la parte de arriba. FELICIDADES a los cumpleañeros!!!

    1bso

    http://cocinandoconhadas.blogspot.com

    Responder

  3. Montserrat Ribas Abad

    7 octubre, 2012 en 5:45 pm

    Muy super!!! Seguro que los niños han quedado maravillados.
    Siempre da penita comerselos!!
    Saludos
    Montse

    http://femunbrindis.blogspot.com.es

    Responder

  4. EVE

    4 noviembre, 2012 en 11:42 am

    Hola Conchi: te sigo desde hace tiempo, y me tienes que decir pasos seguiste para hacer la decoración de esta tarta, ya que dentro de poco es el cumpleaños de mi niño y es fan de los superhéroes, hago tartas, pero jamás he hecho ninguna fondant. He visto tú video de como cubrir tartas en fondant, pero me pierdo a la hora de decorar.
    Gracias y un saludo
    Eva
    emarin333@yahoo.es

    Responder

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para recibir mis artículos cómodamente en tu mail.

Suscríbete