Repostería, Tartas
Tarta Mousse de Latte Macchiato de Vainilla NESCAFÉ Dolce Gusto

Tarta Mousse de Latte Macchiato de Vainilla NESCAFÉ Dolce Gusto

Hace muy poco que mi cocina tiene una nueva integrante, se trata de una cafetera Drop de Dolce Gusto® y pensé que podría hacer una receta con alguna de las numerosas variedades de cápsulas que tiene esta estupenda cafetera automática.
Me decanté por Latte Macchiato Vainilla, se trata de un espresso mezclado con leche aromatizada con vainilla. Para hacer un Latte Macchiato vainilla hacen falta dos cápsulas que consiguen que el resultado final tenga tres capas: la leche, el café y la espuma. La verdad es que tiene una presentación espectacular y el sabor es tan bueno y delicado que me convenció para hacer esta tarta Mousse de Latte Macchiato de Vainilla Dolce Gusto.

Cafetera Dolce Gusto Krups Drop

La cafetera Drop Krups de Dolce Gusto® me encanta, su diseño está inspirado en una gota de café como podéis apreciar en la foto, y además ese rojo intenso le queda perfecto a mi cocina. Otra cosa que me gusta mucho es el control táctil para seleccionar la cantidad de bebida que necesita cada variedad siguiendo las recomendaciones de preparación que encontrarás en cada cápsula. La cafetera es tan sencilla de utilizar que tengo a mis hijos haciéndose Chococinos y Nesquiks continuamente.

Latte Macchiato y Cafetera Drop Krups  Dolce Gusto

Ingredientes para la base de la tarta

  • 8 galletas tipo “Digestive”
  • 50 g de mantequilla

Ingredientes para la mousse

  • Un Latte Macchiato Vainilla Dolce Gusto®
  • 80 g de azúcar glas
  • 200 g de nata para montar (muy fría)
  • 3 claras pasteurizadas
  • 6 hojas de gelatina

IMG_8451

Preparación

Triturar las galletas y ponerlas en la base de un molde de 23 cm de diámetro. Derretir la mantequilla en el microondas. Añadir la mantequilla a las galletas trituradas y formar una masa. Aplanar la masa uniformemente en la base del molde. Reservar en la nevera durante unos minutos para que endurezca un poco.
Preparar un Latte Macchiato Vainilla en la cafetera. Añadirle los 80 g de azúcar glas y disolverlo completamente, dejar enfriar. Montar la nata en la batidora (es importante que esté muy fría) y reservarla en un bol.

tarta porción Mousse Latte Macchiato Dolce Gusto

Hidratar las hojas de gelatina (ponerlas en agua cinco minutos) y añadirlas al Latte Macchiato y mezclar muy bien. Montar las claras en la batidora.
Ahora llega el momento de mezclarlo todo, en primer lugar añadir las claras montadas al bol donde teníamos la nata montada. Añadir el Latte Macchiato poco a poco al bol y con una espátula ir haciendo suaves movimientos envolventes para mezclarlo todo y que quede muy esponjoso.Cuando esté el mousse preparado verter sobre la base de galleta y opcionalmente decorar con sirope de chocolate por encima. Introducir en la nevera y esperar unas 8 horas más o menos antes de consumir.

Os sorprenderá el delicado sabor a vainilla y el contraste que dan la mousse y la galleta. Espero que os haya gustado esta sencilla receta y os animo a que la hagáis este verano.

Recuerda que también tengo un montón de recetas en vídeo en mi canal de YouTube, suscríbete para no perderte ningún vídeo.

IMG_8455

Comparte

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para recibir mis artículos cómodamente en tu mail.

Suscríbete