Tartas

Tarta pelota de fútbol

Raúl es un gran aficionado al Levante UD y quería una tarta relacionada con el fútbol. Como no quería hacer un escudo ya que siempre hay gente al que le gusta un equipo en particular y gente que no, opté por hacer algo neutro.

Algo que a cualquier jugador de cualquier equipo le tiene que gustar si es aficionado el fútbol es precisamente un buen balón de reglamento.

Esta tarta es muy fácil de hacer, usé un bol (una ensaladera) para cocinar el bizcocho, después le acabé de dar la forma redonda con un rallador y un poco de paciencia. Una vez tenía la forma adecuada dividí el bizcocho en tres trozos para impregnarlo bien de almíbar y untarlo de ganache de chocolate. Finalmente lo cubrí con fondant blanco.

Alguna duda tuve a la hora de poner los pentágonos sobre la tarta porque no sabía si me iban a cuadrar bien los hexágonos que aparecen entre ellos, pero finalmente con un poquito de cuidado y ayudándome de plantillas hechas en papel creo que lo cuadré bastante bien y el resultado se parece bastante a una pelota de fútbol.

En 2014 hice una otra pelota de fútbol pero esta vez con vídeo incluido

Comparte

Entradas relacionadas

6 Comentarios

  1. BabiiMorriigan

    18 diciembre, 2011 en 7:54 pm

    Hola felicitaciones por tus hermosos trabajos desde aca de Chile ! Una consultita como haces para tener fondant negro, yo compre un tinte wilton especial para esto pero el fondant se corta queda horrible ! te agradeceria tu consejo ! gracias por todos tus tutoriales son espectaculares.

    Responder

  2. Ruth

    18 diciembre, 2011 en 8:33 pm

    Te ha quedado estupenda y los hexagonos, perfectos, un beso

    Responder

  3. Naiara y compañía

    18 diciembre, 2011 en 8:42 pm

    Increíble tarta. Una pasada.

    Besos

    Responder

  4. Dulcekoala

    18 diciembre, 2011 en 11:21 pm

    Te ha quedado perfecta, me encanta!! y seguro que riquísima! besos

    Responder

  5. S.

    7 mayo, 2012 en 7:53 pm

    Dios, no sabes lo bien que me viene esto! Le tengo que hacer una tarta de cumpleaños aun amigo amante del futbol y fijo que le encanta! Cuanto fondant blanco utilizaste mas o menos? Besos

    Responder

  6. Ana Belen

    26 julio, 2012 en 12:24 pm

    Buenas!!! necesito ayuda urgente!!!!! tengo que hacer una igual pero de baloncesto, pero no quiero gastarme el dinero en un bol especial de balón. que utilizaste??? lo necesito hacer la semana que viene, si me pudieras ayudar por favor!!!! mi correo es yologuisotutelocomes@gmail.com
    Muy chulo el blog que ya aproveche y cotillee un poco jeejje

    Besos

    http://yologuisotutelocomes.travisnet.es/

    Responder

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para recibir mis artículos cómodamente en tu mail.

Suscríbete