Bizcochos, Paso a paso, Repostería, Videos
Bizcochitos de Limón

Bizcochitos de Limón

Tenía muchas ganas de preparar algo diferente. En casa, aunque nos gusta mucho el limón, no suelo preparar muchos postres con este cítrico salvo el Lemon Curd claro… y pensé hacer algo pequeño para darme un capricho de vez en cuando, así que empecé con las pruebas de los bizcochitos. Se me ocurrió poner limón porque me apetecía algo ácido y delicioso.

Hice varias  pruebas hasta que hice me decidí por esta receta. La sometí a prueba entre mis amigas y resultó unánime la decisión… les gustó a todas. Resulta un bizcocho jugoso, con un profundo sabor a limón y la combinación con la glasa lo hace muy especial.

Espero que los disfrutéis estos bizcochitos de limón tanto como los hemos disfrutado en casa.

Ingredientes

  • 3 huevos grandes
  • 180 g de azúcar
  • 150 ml de aceite de girasol
  • 180 ml de leche entera
  • ralladura y zumo de un limón grande
  • 250 g de harina
  • 100 g de maicena
  • 10 g de levadura en polvo o impulsor (baking soda)

Ingredientes para la glasa de limón

  • 150 g de azúcar glas
  • 2 ó 3 cucharadas de zumo de limón (unos 30 ml)

Preparación

En primer lugar hay que preparar el buttermilk, para ello añadir una cucharadita de zumo de limón (5 ml) en la leche, remover un poco con una cuchara y reservar. Tamizar bien la harina, la maicena y la levadura. Poner los tres huevos en el bol de la batidora. Añadir el azúcar y mezclar. Añadir el aceite, la ralladura de limón, 2 cucharadas de zumo de limón (30 ml) y mezclar. Añadir 1/4 de la harina en el bol y mezclar. Añadir parte del buttermilk y añadir la harina a cucharadas poco a poco, luego añadir el resto del buttermilk y la harina que nos quede (la idea es añadir poco a poco estos ingredientes alternándolos) Batir hasta que esté todo integrado. Aplicar spray desmoldeante a una base de cupcakes. Pasar la mezcla a una jarra y repartir en la bandeja de cupcakes, con estas cantidades tuve suficiente para 12 bizcochitos. Hornear a 175ºC durante 20 minutos. Cuando estén horneados dejar enfriar un poquito y quitar el copete de los bizcochitos con un cuchillo de sierra. Disponer sobre una rejilla y dejar enfriar completamente.

Para la glasa  de limón pondremos 2 cucharadas de zumo de limón en el azúcar glas y mezclaremos con un tenedor, si queda una textura demasiado gruesa añadir un poquito más de zumo de limón. Glasear los bizcochitos y esperar a que la grasa se solidifique bien. Disfrutar 😉

bizcochito de limón

 

Comparte

Entradas relacionadas

7 Comentarios

  1. guadalupe

    25 noviembre, 2015 en 6:18 pm

    me encantaron tus recetas

    Responder

  2. Marcela

    10 diciembre, 2015 en 12:53 am

    Me encanta sus recetas, me gustaría ver recetas navideñas

    Responder

  3. Amador

    28 diciembre, 2015 en 7:34 pm

    Hola Concha, como profesional de la cocina me encanta todo lo que haces, eres una buena pastelera, ya quisiera yo hacer lo que tú haces.
    Te mando un saludo.

    Responder

  4. Carmen

    10 abril, 2016 en 8:48 pm

    Estupenda receta .
    Un beso!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para recibir mis artículos cómodamente en tu mail.

Suscríbete