Repostería, Videos

Lemon Curd

Hoy os traigo una receta de Lemon Curd. Todas las recetas de esta deliciosa crema que encontraba eran demasiado ácidas, no conseguía ninguna que estuviera en el término medio. Después de unas cuantas pruebas creo que he conseguido justo lo que estaba buscando.
El Lemon Curd para los que no la conozcáis es una crema de limón, es un perfecto sustituto de la mermelada, a principios del siglo era normal en Inglaterra servirla con el té.

Esta crema es ideal para rellenar tartas, macarons, cupcakes, incluso para preparar dulces y bizcochos, pero la que es para mí la receta perfecta para usarlo es en los Friands Lemon Curd.
El Lemon Curd suelo hacerlo en pequeñas cantidades ya que se estropea con relativa rapidez. No es recomendable conservarlo más de una semana y siempre tiene que estar refrigerado. También es posible comprarlo en supermercados y esos suelen durar mucho más, pero yo soy de la opinión que si lo puedo preparar yo… ¿para qué comprarlo preparado?

Ingredientes

  • 3 huevos grandes
  • 150 g de azúcar
  • 80 ml de zumo de limón
  • 55 g de mantequilla sin sal
  • 4 g de ralladura de limón

Preparación

Poner una cazuela con agua a hervir.
En un bol de acero inoxidable, a poder ser, poner los huevos, el azúcar y el zumo de limón. Poner el bol en el baño maría y remover sin parar a fuego medio/bajo más o menos unos cinco minutos. Transcurrido ese tiempo comprobaréis que habrá espesado bastante  (conviene que tenga una textura de crema inglesa). A continuación colarlo para quitar todos los grumos que pueda tener, añadir la mantequilla cortada en dados y remover hasta que esté completamente integrada a la crema. Añadir la ralladura de limón, dejar enfriar y conservar en un bote de cristal en la nevera. Recordar que la crema sólo nos durará una semana y siempre refrigerada.

Comparte

Entradas relacionadas

10 Comentarios

  1. Conchi muchodulceypocosalado

    17 diciembre, 2013 en 1:35 pm

    Madre como esta el lemon curd, para comerlo a cucharadas. bs.

    Responder

  2. Mariela

    17 diciembre, 2013 en 9:53 pm

    Ami también me encanta pero al igual que tu me parece un poco
    asido, probare el tuyo para ver que tal, gracias por compartir tu
    receta. Un beso

    Responder

  3. Estefi

    19 enero, 2014 en 2:50 pm

    Hola. Cuando vi tu artículo me puse muy contenta ya que a mí también me parece bastante ácido el lemon curd. Probé tu receta esta mañana y es una pasada!! Me encanta! Muchas gracias por esta alegría que me has dado!!

    Responder

  4. Patricia

    4 febrero, 2014 en 10:04 am

    Hola!! la receta tiene muy buena pinta pero.. no me queda muy clara una cosa… En el primer paso pones: Derretir la mantequilla y reservar, perfecto pero… después pones que hay que añadir la mantequilla cortada en daditos… Please si no te importa aclaramelo que me encantaria preparar la receta, muchas gracias!!!

    Responder

    • Concha Requena

      4 febrero, 2014 en 10:09 am

      Hola Patricia muchas gracias por avisar en el video esta bien pero en la entrada esta mal, no me di cuenta.
      No tienes que derretir la mantequilla y reservar, ahora lo soluciono.
      Muchas gracias otra vez y un saludo

      Responder

  5. lacucharazul

    26 marzo, 2014 en 5:52 pm

    Buenas! probé tu receta y me dio muy buen resultado. Enhorabuena! 😉
    La hice para mi blog y te nombré en la receta. Un saludo!

    Responder

  6. camila

    13 mayo, 2015 en 5:25 am

    Buenas, quiero que me aclare una duda por favor… El lemond curd lo quiero utilizar para rellenar unos cupcakes de limón, pero usted menciona que esta tiene que estar siempre refrigerado. Eso quiere decir que los cupcakes no pueden estar a temperatura ambiente? Y si los meto a la nevera rellenos con el lemond curd, se endurece la masa del cupcake?

    Responder

    • Concha Requena

      28 mayo, 2015 en 5:55 pm

      Hola, siempre es mejor que si no los puedes refrigerar los consumas en el día, si los metes en la nevera rellenos ten la precaución de taparlos bien para que no se resequen
      Un saludo

      Responder

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para recibir mis artículos cómodamente en tu mail.

Suscríbete