Paso a paso, Repostería, Tartas, Videos
Tarta de Calabaza

Tarta de Calabaza

Me encanta la calabaza y me encanta el otoño (es mi estación del año favorita) Y es precisamente en otoño cuando es temporada de calabazas. Hoy os traigo una tarta de calabaza que os va a gustar mucho.

Ingredientes para la base

  • 300 g de harina de trigo
  • 200 g de mantequilla fría
  • 60 ml de leche entera
  • 40 g de azúcar
  • una pizca de sal

Ingredientes para el relleno

  • 500 g de calabaza asada triturada
  • 2 huevos grandes
  • 140 g de azúcar moreno
  • 80 ml de nata (crema de leche con al menos un 33% de materia grasa)
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de jengibre polvo
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo

Tarta de calabaza

Preparación

Poner la harina en el bol de la batidora. Añadir la mantequilla fría cortada en cubos. Añadir el azúcar y una pizca de sal. Batir. Cuando la consistencia se la de una harina gruesa añadir la leche y continuar amasando con la batidora hasta que se empiece a formar una bola que continuaremos amasando en la bancada. Poner la bola de masa entre dos hojas de papel vegetal y estirar bien con un rodillo. El grosor de la masa debería ser de 2 cm aproximadamente. Extender la masa en el molde teniendo especial cuidado en que quede bien pegada en la unión de la base y las paredes del molde. Cortar el exceso de masa y reservar para hacer la decoración. Introducir el molde con la masa en la nevera al menos 20 minutos. Con la masa restante preparar un disco de masa con un grosor parecido y refrigerarlo también para más tarde.

Sacar la base de la nevera y pincharla bien con un tenedor. Ahora cubriremos toda la base con alubias (se puede usar otro tipo de legumbre también) para evitar que la masa se hinche. Hornear a 180ºC durante 20 minutos.

Mientras la base se hornea podemos preparar el relleno. Batir ligeramente los huevos y ponerlos en el bol. Añadir la calabaza asada. Añadir el azúcar moreno y batir. Añadir la nata (crema de leche) y las especias (canela, jengibre y nuez moscada)

Sacar la base del horno y dejar enfriar un poco, retirar las alubias y verter la el relleno en la base. Alisar bien la superficie con una pequeña espátula. Hornear a 180ºC durante 40 minutos.

Mientras se hornea podemos preparar la decoración, usando una plantilla recortar unas cuentas hojas, marcar los nervios de las hojas ligeramente con un cuchillo. Pincelar con huevo.

Sacar la tarta del horno e introducir las hojas, las pondremos a 180ºC hasta que estén doradas.

Decorar la tarta con las hojas y a disfrutar!

 

 

Comparte

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. Mercadulce - Moldes para tartas

    28 octubre, 2015 en 4:31 pm

    ¡Gracias por tu receta! Ideal para hacer en Halloween con nuestra selección de moldes para tartas… =)

    Responder

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para recibir mis artículos cómodamente en tu mail.

Suscríbete