Bizcochos, Repostería, Videos
Brioche Portugués relleno de Chocolate

Brioche Portugués relleno de Chocolate

Este brioche portugués queda muy esponjoso y es delicioso para merendar o desayunar. Lleva un poco de tiempo hacerlo pues necesita dos fermentaciones de hora y media cada una.
Había publicado algunas fotos de este brioche en mi Instagram y en mi Facebook y me habéis pedido un montón de vosotros que haga este vídeo así que espero que os sea de ayuda 😉

Ingredientes

  • 150 g de azúcar
  • 125 ml de leche
  • 3 huevos
  • 25 g de levadura fresca
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 90 g de mantequilla
  • 500 g de harina de trigo
  • chocolate para fundir

Preparación

Poner los huevos en el bol de la batidora a la que habremos puesto el accesorio de varillas. Añadir el azúcar y batir haste que esté todo integrado y esponjoso. Bajar la velocidad de la batidora e ir añadiendo la leche poco a poco, incorporar la levadura y dejar que termina de mezclarse todo.
Poner en la batidora el accesorio de amasar. Mezclar la sal con la harina y añadirla al bol. Amasar durante cuatro minutos a velocidad media. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente y esperamos a que está todo bien integrado. Cubrir el bol con film y dejar fermentar durante hora y media.

Detalle chocolate fundido brioche portugués

Poner un poquito de aceite sobre la bancada y poner la masa fermentada. Es recomendable ponerse un poco de aceite en las manos para trabajar la masa. Si veis que la masa está muy pegajosa podéis añadir un poquito de harina. Trabajar un poco la masa y formar 8 bolas iguales de tamaño medio (dejar masa para hacer una bola más grande al final). En cada bola hay que introducir un poco de chocolate a vuestro gusto. En la bola grande podéis poner un poquito más.

detalle del brioche portugués

En un aro extensible abierto a 26 cm de diámetro disponer las ocho bolas medianas alrededor y la grande en el centro. Cubrir con un trapo limpio y dejar fermentar durante hora y media. Pincelar con huevo y decorar (opcionalmente) con un poco de agua con azúcar por encima. Hornear a 160ºC durante 30 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla y desmoldar.

Espero que os guste, ya veréis lo esponjoso y bueno que está.

Tienes muchas más recetas en vídeo en mi canal de YouTube

Comparte

Entradas relacionadas

8 Comentarios

  1. Maria José

    5 julio, 2016 en 11:41 pm

    Que pintaza, mañana lo pruebo fijo.
    Gracias por compartirlo.

    Responder

  2. Anna

    3 agosto, 2016 en 9:04 am

    Hola Concha,
    Buscando recetas de tartas te he encontrado. Tus recetas son estupendas y viéndote prepararlas parecen fáciles. Gracias por compartirlas. Te pongo como acceso directo para tenerte a mano….
    Un saludo
    Anna

    Responder

  3. Alexander Gamarra

    12 agosto, 2016 en 12:49 am

    Hola, una pregunta. He hecho pan dulce y nunca le pongo tanta azúcar porque no crece la masa.¿Son necesarios los 150 gramos?

    Responder

    • Concha Requena

      12 agosto, 2016 en 3:24 pm

      Como veras a mi me crece bastante, si quieres poner menos azúcar no veo problema, simplemente encuentra el dulzor que te gusta
      Un saludo

      Responder

  4. Alexander Gamarra

    12 agosto, 2016 en 7:30 pm

    Hola, lo hice, tal como dices en la receta. Quedo super genial, a todos les encanto. Subió muchisimo y super esponjoso. Gracias por compartir. Me gustaría una receta de cinnamon rolls.

    Responder

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para recibir mis artículos cómodamente en tu mail.

Suscríbete