Paso a paso, Repostería, Videos
Mantecados de Almendra

Mantecados de Almendra

Los mantecados de almendra son un postre típico navideño y uno de sus ingredientes principales es la manteca de cerdo. Es un postre perfecto para estas fiestas.

Ingredientes

  • 200 g de almendras tostadas
  • 200 g de manteca de cerdo
  • 200 g de azúcar glas
  • 400 g de harina de trigo
  • un huevo
  • 8 g de levadura en polvo (impulsor)
  • 3 g de canela molida

Preparación

Triturar las almendras y reservar. Poner la manteca de cerdo y el azúcar glas en el bol de la batidora y mezclar hasta que se forme una masa. Añadir la almendra molida y seguir mezclando. Añadir la canela, el huevo y mezclar todo. en un bol a parte mezclar la levadura con la harina. Añadir la mezcla de levadura y harina al bol. Mezclar hasta obtener una masa, no os preocupéis si la textura no es perfecta ya que se debe terminar de amasar en la bancada. Amasar bien y envolver con film, dejar reposar en la nevera durante 10 minutos.

Poner la masa entre dos papeles de horno y extender hasta que tenga dos centímetros de grosor. Con un cortador circular no muy grande cortar los mantecados y disponer en una bandeja de horno. Cuando no podáis sacar más volver a amasar y extender. Hornear a 180ºC durante 10 minutos. Cuando estén fríos espolvorear con azúcar glas.

Más recetas navideñas en esta lista de reproducción de YouTube

 

Comparte

Entradas relacionadas

2 Comentarios

  1. silvana jimenez

    16 marzo, 2016 en 4:33 pm

    Hola Conchin! ….. No sabes cuanta alegria cuando vi tus mantecados, ” ESOS MANTECADOS”!!!! Como los que hacia el abuelo de mi mejor amiga de la infancia….. Soy de Bahia Blanca, una ciudad de Buenos Aires, en Argentina y solo consigo grasa de cerdo derretida, marca Paladini. Al tacto se siente como si fuera una manteca pomada. Creo q podria usarla.Tu q dices hermosa??? Te admiro muchisimo y me encantan tus recetas!

    Responder

    • Concha Requena

      19 marzo, 2016 en 11:54 am

      Hola Silvana, muchas gracias por tu comentario!. Yo creo que lo mejor que puedes hacer es probar a ver qué pasa. La manteca que yo uso tiene esa textura cuando se atempera, así que yo creo que funcionará
      Ya me cuentas el resultado
      Un saludo

      Responder

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para recibir mis artículos cómodamente en tu mail.

Suscríbete