Paso a paso, Repostería, Videos
Strudel de manzanas

Strudel de manzanas

El strudel es un postre típico de la cocina austríaca aunque normalmente lo relacionamos con la cocina alemana donde también es muy popular. Como curiosidad se comenta que al principio el strudel estaba considerando un plato para gente pobre.
Esta receta me la habéis pedido en mi Facebook y he pensado que sería interesante hacer un vídeo que espero que os guste.

Ingredientes para la masa

  • 30 g de azúcar
  • 40 g de mantequilla sin sal
  • un huevo grande
  • 100 ml de agua
  • 300 g de harina

Ingredientes para el relleno

  • Un poquito de ron negro
  • 125 g de azúcar moreno
  • 60 g de pasas
  • 100 g de mantequilla sin sal
  • 5 g de canela
  • 60 g de nueces peladas
  • 3 manzanas reineta

Preparación

Empezamos con la masa, par ello ponemos todos los ingredientes en el bol de la batidora con el accesorio de gancho para amasar. Amasamos a velocidad media durante 4 minutos más o menos, tendremos que obtener una masa muy elástica pues la vamos a estirar mucho. Formar una bola con la masa (que debe estar lisa y blanca) la envolvemos en film y la reservamos mínimo 30 minutos.

Mientras tanto preparamos el relleno. Cubrimos las pasas con ron negro y las dejamos así al menos 15 minutos para que se empapen bien del licor. Pelar y cortar las manzanas y ponerlas en un bol. Colar las pasas y añadirlas al bol, añadir también las nueces, la canela y el azúcar moreno. Mezclar bien y reservar.

Enharinar la superficie de trabajo y extender la masa hasta conseguir una capa muy fina. Poniendo la mano por debajo debería transparentar. Pasar la masa extendida a un trapo enharinado que nos ayudará a hacer el rollo. Pintar toda la superficie de la masa con la mantequilla derretida. Distribuir sobre la masa la mezcla que teníamos reservada en el bol. Enrollar la masa con la ayuda del trapo, introducir los laterales de la masa conforme vamos enrollando para ir cerrando los extremos del rollo. Una vez tengamos nuestro rollo lo pintaremos también con la mantequilla derretida.

Hornear a 180ºC durante 45 minutos.

Como sugerencia de presentación he optado por crema inglesa pero este postre va muy bien acompañado con helado de vainilla o crema de vainilla.

Comparte

Entradas relacionadas

4 Comentarios

  1. Paqui

    25 febrero, 2015 en 12:24 pm

    Estaba viendo la masa la elasticidad que tenia cuando le dabas con el rodillo y estaba disfrutando de verla, me temo que esta no se escapa.
    Gracias por compartirla
    Besitos
    Paqui

    Responder

  2. MARIA DE LOURDES ARAUJO

    27 febrero, 2015 en 1:06 am

    Hum ki maravilha de strudel amei de paixão.
    Gostaria de receber novidades no meu e-mail,parabéns .

    Responder

  3. Ivette Guerra

    14 marzo, 2015 en 6:47 pm

    Tus recetas son buenísimas, felicidades. La pasta de este strudel es sin duda la mejor receta de la red, siendo tan elástica se puede dejar muy delgada y el strudel queda buenísimo. Gracias a tus publicaciones he descubierto muchas recetas nuevas que siempre quedan muy bien y con una impecable presentación. Felicidades de nuevo y gracias!

    Responder

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para recibir mis artículos cómodamente en tu mail.

Suscríbete