Paso a paso, Repostería, Videos
Turrón de Yema Tostada con Thermomix

Turrón de Yema Tostada con Thermomix

El año pasado hice un vídeo sobre cómo hacer turrón de chocolate crujiente que gustó bastante, para este año he pensado en hacer uno de yema tostada ya que es uno de mis preferidos y es muy fácil de hacer. Para la receta he usado la Thermomix pero no tendréis problema con cualquier otro procesador de alimentos.

Ingredientes

  • 400 g de almendras al natural (una vez peladas y tostadas solamente usaremos 300 g)
  • 3 huevos (usaremos uno entero y las yemas de los otros dos)
  • 1 limón (solamente utilizaremos la piel)
  • 250 g de azúcar

Al retirar la piel de las almendras habrá una pequeña reducción de peso, por eso recomiendo usar 400 g de almendras al natural, para la receta solamente usaremos 300 g. Si no queréis pelar las almendras podéis comprar almendras peladas y tostadas, pero que no contengan sal añadida!

Preparación

Si vais a usar almendras al natural poner una olla con abundante agua en el fuego y esperar a que esté en ebullición. Poner las almendras y esperar unos 4 minutos, después escurrirlas y repartirlas sobre un trapo de cocina. Con pequeños movimientos conseguiremos ir despegando la piel de las almendras que quedarán perfectamente peladas con un bonito color blanco. Repartir las almendras peladas en una bandeja de horno. Hornear a 180ºC durante 15 minutos moviendo las almendras cada 5 minutos para que se tuesten por todos los lados.

Ahora pesaremos 300 g de nuestras almendras tostadas y las reservamos. Mientras se enfrían forraremos un molde rectangular con papel de horno, así lo tendremos preparado.

Poner el azúcar en el vaso de la Thermomix o similar, añadir la piel del limón y moler durante 20 segundos subiendo progresivamente la de media a alta velocidad. Añadir los 300 g de almendras y peladas y tostadas y moler del mismo modo. Ahora añadiremos un huevo entero y solamente las yemas de los otros dos huevos. Lo mezclaremos todo a velocidad media/alta durante 15 segundos. Habremos obtenido un deliciosa mezcla que repartiremos bien por el molde que hemos preparado. Hornear a 180ºC durante 6 minutos.

El último paso será espolvorear nuestro turrón con azúcar y gratinarlo en el horno hasta que el azúcar esté tostado.

Otra opción es quemar el azúcar con un soplete de cocina o similar.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo!

 

Comparte

Entradas relacionadas

2 Comentarios

  1. Vanessa

    4 enero, 2015 en 3:43 pm

    Hola concha! Tengo una actividad “baby shower” y la madre me esta pidiendo macaroons, nunca los he hecho. Tu receta me la recomendaron. Tengo un problema.. Unos de los ingredientes no lo encuentro en ninguna tienda y lo mande a pedir,,.. Aroma de champagne …pero me llego sparkling wine!!! La vendedora me dijo q le cambiaron el nombre pero q es lo mismo. Es eso así??? No se si lo dane tengo miedo a pasar una verguenza y me pidio especificamente este detalle.. Macaroons!!! Agradeceré cualquier ayuda!!!

    Responder

    • Concha Requena

      17 enero, 2015 en 9:14 am

      Hola, sin estar segura del todo creo que el aroma será el mismo. Es muy posible que hayan pensado que llamarlo “Champagne” (que al fin y al cabo es una región de Francia) no tenía sentido para algunos mercados y hayan cambiado el nombre (o quizá por problema de derechos o copyright, quién sabe).
      No creo que tengas problema y seguro que te salen genial.

      Responder

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para recibir mis artículos cómodamente en tu mail.

Suscríbete