Paso a paso, Repostería, Videos
Corazones de San Valentín Mille Crêpe

Corazones de San Valentín Mille Crêpe

Para el día de los enamorados he realizado este postre: dos mille crêpe  con forma de corazón decorados con mermelada de frambuesa y arándanos. Una deliciosa crema de queso mascarpone entre capa y capa termina de dar un estupendo sabor a esta receta para el 14 de febrero.

La idea la tomé de la popular receta francesa del “Gâteau Mille Crêpes” que consiste en acumular capas y capas de crêpes pero con un relleno diferente.

Ingredientes para la crema de mascarpone

  • 250 g de queso de mascarpone
  • 50 g de azúcar
  • 100 ml de nata para montar (33% de materia grasa)
  • 2 huevos grandes

Ingredientes para las crêpes

  • 65 g de mantequilla sin sal
  • 50 g de azúcar
  • 350 g de harina de trigo
  • 2 huevos grandes
  • 600 ml de leche

Ingredientes para la decoración

  • Mermelada de arándanos
  • Mermelada de frambuesa
  • Frambuesas y arándanos frescos

IMG_2148

Preparación de la crema de mascarpone

En un bol poner la nata muy fría y empezar a batir. Cuando empiece a espumar añadir una cucharada de azúcar y seguir batiendo hasta que esté completamente montada y reservar.

Ponemos las dos yemas en otro bol, añadir el azúcar restante y mezclar. Cuando estén integradas añadir el queso mascarpone y mezclar hasta conseguir una crema fina. Incorporar la nata montada y con la ayuda de una espátula integrarla a la crema de mascarpone realizando movimientos envolventes.

Preparación de la masa para las crêpes

Derretir la mentequilla y ponerla en un bol. Añadir los huevos, el azúcar y una pizca de sal. Batir ligeramente y añadir la leche y por último la harina. Batir hasta conseguir una masa líquida y a ser posible que no tenga grumos.

En una sartén antiadherente ligeramente engrasada con aceite poner dos cucharadas colmadas de masa, repartirla por toda la sartén y cuando la masa esté cuajada darle la vuelta a la crêpe para que se dore por el otro lado, así prepararemos 30 crepes.

Cuando le deis la vuelta a la crêpe no la tengáis al fuego demasiado tiempo, unos 20 segundos será suficiente

Montaje y decoración

Con la ayuda de un cortador en forma de corazón cortamos todas las crêpes. En un plato iremos intercalando las crêpes con una fina capa de crema mascarpone, así hasta montar 15 crêpes por corazón, para rematar le pondremos mermelada ligeramente caliente para que se reparta mejor y le pondremos a modo de decoración unos frutos del bosque.

Creo que es un postre ideal para disfrutar en pareja, que tengáis un feliz día de los enamorados!

 

Comparte

Entradas relacionadas

3 Comentarios

  1. María José

    25 enero, 2015 en 6:48 pm

    Desde luego este blog no se podría llamar de otro modo, le pones tanto cariño y tanto mimo a cada una de las recetas que realizas que te quedan completamente deliciosas. Me encanta!!! Muchas gracias por compartir y un beso.

    Responder

  2. Oliver Laguillo

    26 enero, 2015 en 3:36 pm

    Me encanta!!!
    La forma, el relleno, la decoración… Tienen que estar deliciosos!!!
    Tengo que probarlos!!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu email no será publicado