Rellenos, Repostería, Videos

Ganache de chocolate blanco

Me encantan todos los tipos de chocolate, el problema viene cuando los queremos utilizar en verano: se estropean con facilidad y se vuelve muy difícil su manejo.
Este relleno es ideal para temperaturas elevadas (en mi ciudad tenemos tenemos temperaturas muy altas entre junio y octubre) y además el chocolate blanco le da un sabor delicioso.

Ingredientes:

  • 200 ml de nata para montar 33% materia grasa.
  • 600 g de chocolate blanco

Preparación:

Poner un cazo al fuego a temperatura media y calentar la nata, cuando rompa a hervir retirarlo y añadir el chocolate, lo dejamos un minuto para que empiece a derretirse y después con la ayuda de unas varillas lo terminamos de integrar.
Lo ponemos en un recipiente, lo dejamos enfriar y conservamos en nevera unas 12 horas aproximadamente. Cuando vayáis a utilizarlo acordaos de sacarlo de la nevera con unas horas de antelación para que tenga la textura adecuada que sería más o menos la que tiene la nocilla.

Comparte

Entradas relacionadas

4 Comentarios

  1. Montse Alonso

    9 junio, 2014 en 10:36 am

    UMMMMM yo me lo comía a cucharadas¡¡¡¡¡

    Responder

  2. Leni Zednem

    11 junio, 2014 en 9:32 pm

    Estoy babeando!!

    Responder

  3. Maria Labegorra

    23 junio, 2014 en 5:47 pm

    Hola primero felicitarte por tus videos son super de bonitos, tus recetas se ven super facil y deliciosas… queria preguntarte si el ganache lo quitas antes para que se ablande y luego rellenas la tarta y luego lo vuelves a poner a la refri y no pasa nada? no se corta o se hecha a perder? y si lo usas como relleno luego puede estar la tarta fuera de la refri por varias horas hasta el momento de servirla? gracias espero me puedas responder. saludos desde Texas USA.

    Responder

  4. Anonymous

    9 julio, 2014 en 8:52 am

    Este relleno serviria para rellenar macarons, porque me parece que tiene mucha cantidad de los dos ingredientes.
    Un saludo

    Responder

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para recibir mis artículos cómodamente en tu mail.

Suscríbete