Bizcochos, Paso a paso, Videos

Bundt Cake de Naranja

Os quiero hablar sobre los Bundt Cakes. Este tipo de postres no están asociados solamente a solo una receta pues tenemos muchísimas, normalmente se trata de un bizcocho compacto, horneado en un molde especial llamado bundt (bundt cake pan)
Se caracteriza por ser un molde de aluminio (aunque también existen en silicona) que suele ser estriado y tiene una columna central que sirve para distribuir mejor el calor en el momento de hornear.
La palabra “Bundt” la registró el fabricante Nordic Ware que para mí son los mejores moldes que existen, eso sí, estad preparados para gastar dinero puesto que son realmente caros, pero vale la pena la inversión.

La receta que os pongo esta inspirada en una que vi en la web de webos fritos pero adaptada a mi gusto ya que me gusta mucho hacer bizcochos con buttermilk.

Ingredientes:

  • 125 g de leche entera
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 150 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar
  • 6 huevos
  • 160 g de zumo de naranja recién exprimido
  • ralladura de una naranja
  • 400 g de harina de trigo de todo uso
  • 16 g de polvo para hornear (levadura Royal)
  • Azúcar glas

Preparación:

Primero prepararemos el buttermilk: pondremos la cucharadita de zumo de limón en la leche, removemos y reservamos 10 minutos.
Tamizamos la harina y reservamos.
En el bol del robot ponemos la mantequilla y el azúcar, mezclamos hasta blanquear (aumentar el volumen y que quede blanca)
Después añadir los huevos uno a uno y mezclar, añadir el zumo de naranja y la ralladura, seguir mezclando, añadir el buttermilk y después añadir poco a poco la harina a la que habremos agregado la levadura. Seguiremos mezclando hasta que tengamos una masa homogénea.
Engrasar muy bien el molde del Bundt, yo utilizo spray desmoldeante que a mí me funciona genial, si no tenéis podéis untar bien el molde con aceite de oliva insistiendo mucho en todas las estrías del molde para que no se pegue por ningún lado.
Precalentar el horno a 180ºC, verter la mezcla en el molde, dar unos ligeros golpecitos para que la masa quede bien ajustada.
Hornear a 180ºC durante 45 minutos, calor arriba y bajo, es recomendable hornear sobre la rejilla no sobre bandeja ya que así circulara mejor el calor del horno. Cuando lo saquemos del horno lo dejaremos reposar 10 minutos, eso nos ayudara a poder desmoldar mejor, ya que en ese tiempo reducirá un poco y saldrá más fácilmente.
Seguidamente desmoldar sobre la bandeja elegida y decorar con azúcar glas.

Os pongo unos enlaces a moldes de Nordic Ware en Amazon, no he encontrado el mismo que tengo yo pero los que hay son también muy bonitos.

Comparte

Entradas relacionadas

4 Comentarios

  1. Gabinete Psicontigo

    15 marzo, 2014 en 8:00 pm

    Me ha encantado. Tengo tu molde xo de silicona. A ver si m animo y lo hago pronto.

    Responder

  2. Reme y Núria

    16 marzo, 2014 en 4:55 am

    ¡¡¡¡¡¡¡¡Ohhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!
    Saludos

    Responder

  3. Jazmin Hernandezj

    2 abril, 2015 en 5:30 am

    Ummmm una pregunta mi hirno no da calor arriba solo abajo entonces cuantos grados son centigrados

    Responder

    • Concha Requena

      5 abril, 2015 en 10:23 am

      No he trabajado con hornos que solo dan calor abajo… entiendo que la temperatura de cocción debería ser la misma: 180ºC lo que pasa es que es posible que se cocine de forma irregular. Yo te recomiendo que no lo pongas muy cerca de la parte de abajo y que vayas pinchando con un palillo para ir comprobando que está hecho por dentro (debe salir limpio).

      Responder

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para recibir mis artículos cómodamente en tu mail.

Suscríbete