Tartas, Videos
Tarta Pavlova

Tarta Pavlova

Se dice que la tarta Pavlova  se diseñó en honor de la famosa bailarina de ballet Anna Pávlova. Es un pastel crujiente por fuera y muy cremoso y ligero por dentro. Me gustan las diferentes texturas que tiene, el crujiente de la capa exterior del merengue y la suavidad y cremosidad de la nata montada por dentro. Las fresas le dan el toque final con un sabor muy suave y especial.

Ingredientes:

  • 5 claras de huevo
  • 30 g de azúcar
  • 180 g de azúcar glas
  • 10g de harina de maíz (Maicena)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • media cucharadita de vinagre
  • una pizca de sal

para el relleno

  • 500 ml de nata para montar muy fría
  • 80 g de azúcar glas
  • una cucharada de leche en polvo
  • fresas para decorar

Preparación:

Empezaremos precalentando el horno a 120ºC. En un papel vegetal o de horno dibujaremos una circunferencia de 23 cm de diámetro al cual le daremos la vuelta para poner el merengue encima.

Ponemos las claras en el bol y añadimos media cucharadita de vinagre y la pizca de sal, empezamos a batir. Cuando empiece a espumar añadiremos el azúcar, seguidamente la cucharadita de extracto de vainilla y montamos a máxima potencia, tenemos que conseguir una consistencia dura y compacta.

Cuando tenga la consistencia que queremos lo retiramos de nuestra batidora, añadimos la harina de maíz y el azúcar glas y lo integraremos a las claras con la ayuda de una espátula haciendo movimientos envolventes hasta que no veamos ningún resto de azúcar glas.

Ponemos en una bandeja para hornear la hoja donde dibujamos la circunferencia y ponemos una buena capa de merengue para hacer la base de nuestra tarta, después con ayuda de una cuchara ponemos el merengue para hacer las paredes y formamos un hueco en el medio del merengue.

Hornearemos a 120ºC durante una hora y a 100ºC durante hora y media, si veis que empieza a tostarse podéis ponerle un papel de aluminio encima para que no se queme, pasado ese tiempo apagar el horno y dejar la puerta entre abierta y lo dejaremos dentro hasta que se enfríe y seque completamente.

Para el relleno pondremos el medio litro de nata muy fría en el bol metálico y empezamos a montar, añadimos el azúcar glas y la cucharada de leche en polvo, ponemos a máxima velocidad hasta que monte.

Ya solo queda montar la tarta. Rellenar el hueco con la nata montada y decorar con las fresas. Con esta tarta vais a sorprender, os lo garantizo.

 

Comparte

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para recibir mis artículos cómodamente en tu mail.

Suscríbete