Paso a paso, Videos
Cake Pops de Halloween con forma de Ojos

Cake Pops de Halloween con forma de Ojos

¿Os podeis creer que es la primera vez que hago cake pops?

Pues sí, nunca había preparado, me parecía demasiado elaborada la forma de prepararlos: desmigando un bizcocho y mezclándolo con crema para hacer la bola del cake pop,  pero encontré el molde de cake pops de Lékué y me pareció tan fácil que no me pude resistir.

Este molde facilita mucho el proceso pues ya obtienes el bizcocho en forma de bola, al hacerlo de esta manera no es necesario usar crema para formar la bola lo que hace que de esta forma las cake pops son más ligeras y engordan menos, ademas es sencillísimo de utilizar. Además se acerca Halloween y no podía esperar para hacer unos deliciosos ojos 😉

Ya veréis qué manera más sencilla de preparar un postre para Halloween que va a sorprender a los niños.

Ingredientes:

  • 60 ml de leche entera
  • 130 g de harina de trigo
  • 100 g de azúcar
  • 60 ml de aceite de girasol
  • 2 huevos medianos
  • 10 g de levadura química
  • 50 g de avellanas tostadas
  • 200 g de chocolate blanco
  • cápsulas de mini cupcakes
  • gel brillante rojo
  • ojos de caramelo

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es moler las avellanas junto con el azúcar en un procesador de alimentos, yo tengo la thermomix, pero cualquiera que pueda picar o moler la podéis utilizar.

Yo en la Thermomix subo la velocidad de 5 a 10 progresivamente, un par de veces para asegurarme que están todo molido.

Después en el bol del robot de cocina ponemos los dos huevos y la avellana con el azúcar y mezclamos hasta que la mezcla empiece a blanquear, le añadimos la leche y el aceite y mezclamos, seguidamente añadimos la harina y la levadura química y mezclamos hasta que este todo bien integrado y lo ponemos en una manga pastelera o en el Decomax de Lékué si lo teneis, es muy útil y limpio.

Aplicamos una buena cantidad de desmoldeante al molde de los cake pops y vertemos la mezcla con cuidado de no llegar al borde del hueco, ponemos la tapa, cerramos bien y los horneamos a 160ºC durante 20 minutos.

Pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos reposar cerrados un par de minutos, después lo abrimos y dejamos otro par de minutos para poder manipular los cake pops, los desmoldeamos y dejamos enfriar completamente, si algún cake pop tiene alguna imperfección lo podemos limar o cortar para que queden redondos completamente.

Derretimos al baño maría el chocolate blanco, cogemos una bola y con la ayuda de un tenedor y una cuchara cubrimos bien de chocolate. El sobrante caerá dando unos ligeros golpecitos. Una vez los tengamos todos los dejaremos enfriar  en la nevera unos 10 o 15 minutos.

Meter los cake pops en las cápsulas y hacerle las venitas de los ojos con ayuda del gel brillante de wilton o también podéis utilizar glasa roja, le ponemos el ojo de caramelo encima y ya está!!!

¡¡Facilísimo!!

He usado un tenedor de plástico sin las puntas del medio para sujetar los cake pops a la hora de cubrirlos de chocolate

IMG_1040 copia

Os dejo enlaces a Amazon con las herramientas que he utilizado en el vídeo:

Comparte

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para recibir mis artículos cómodamente en tu mail.

Suscríbete