Cómo hacer un cortador para galletas


Podéis hacer cortadores para galletas con las formas que queráis. Tan solo os hace falta un kit como el que me compré yo y poneros manos a la obra.



Es muy importante que os dibujéis en papel una plantilla con el motivo que váis a utilizar. Luego hay que cortar un trozo de aluminio suficientemente largo para hacer todo el perímetro de vuestro dibujo.
Con la ayuda de las herramientas del kit (es muy útil la de hacer vértices) o con cualquier cosa que tenga una forma que se adapte a las curvas (yo me he ayudado de un rotulador), váis dando la forma deseada. Poned frecuentemente el cortador sobre la plantilla para estar seguros de que estamos copiando bien el motivo.


Para finalizar dobláis en ángulo recto uno de los extremos y lo pegáis usando la cinta de doble cara que viene con el kit, una vez pegado es conveniente poner unas pinzas para que lo sujete bien y esperar a que se seque un par de días.


El kit para hacer cortadores de galletas lo compré en Chic Cookies, una tienda que está en la Pobla de Farnals, en Valencia, pero también sirven online. Este es el resultado de usar el cortador sobre fondant para unas galletas decoradas con el logo de Apple.


Estas galletas las hice para repartir en la cola para la apertura de la Apple Store de Valencia el día 3 de Diciembre de 2011. Esta es una preciosa foto de la tienda un día antes de la apertura. Mi intención es hacer un vídeo repartiendo las galletas que publicaré aquí

Apple Store Valencia
Foto por Xavi Calvo

15 comentarios :

  1. esto me lo anoto yo gracias por compartirlo, besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡WUAU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ya no hay belén que se nos resista.
    Gracias por compartirlo.
    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  4. Es buenísimo, muchas gracias por compartir, no sólo esto sino todo porque gracias a gente tan maravillosa como tú la gente que no tenemos ni idea aprendemos muchísimo.

    ResponderEliminar
  5. Qué galletas más originales!!! son una pasada.
    Gracias por compartir tu experiencia.

    Besitos.
    http://cocinandoconhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa tu

    Que tengas mucha suerte

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea de crear tus propios cortadores.

    ResponderEliminar
  8. Gracias como siempre por compartir,anotado queda ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  9. que guay!!! que idea mas chula, y donde se puede comprar un kit de estos???

    o el aluminio ese quqe se moldea tan facilmente???? muchas gracias por todo!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo el mismo kit y todavia no lo había utilizado porque no sabia si se ponia el dibujo en el kit o tenías que ir controlando a parte jajaja, es que como no he tenido tiempo de hacer ningun contador tampoco he investigado jajaja. Un besazo y gracias por la entrada, me ha ayudado mucho y de este finde no pasa que haga uno que tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  11. Pues nada, que he entrado en la página y no encuentro el kit por ningún lado... ¿en que parte o sitio de la página está?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues enlace va la pag. de la tienda que en este caso fue chic cookies, acabo de llamar y en estos momentos no tienen.
      Siento no poder ayudarte mas, si lo encuentro en otro lado te lo digo.
      Un saludo

      Eliminar
  12. Saludos desde Puerto Rico. me encanta esta gran idea. esta super genial!! entre a la página pero no lo consigo por ningun lado. uhhh. estoy triste. te deseo todo lo mejor gracias por compartir tus habilidades y recetas. cariños

    ResponderEliminar