Galletas Star wars

Hoy os quiero enseñar la receta de galletas de mantequilla que recomiendan en la caja de cortadores de Star Wars, como la mejor manera de explicarlo es con un video lo tenéis después de la receta.

Ingredientes:

  • 390 g de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 185 g de mantequilla sin sal
  • 250 g de azúcar glas
  • 1 huevo
  • 7 ml de extracto de vainilla

Preparación:

En el bol de una batidora eléctrica batir la mantequilla a temperatura ambiente durante unos dos minutos. Reducir la velocidad a la mitad e introducir el azúcar y batir durante otros dos minutos. Cuando esté mezclado añadir el huevo y el extracto de vainilla y mezclar bien. Añadir a la harina la 1/2 cucharadita de sal y añadir al bol poco a poco. Cuando tengamos una mezcla homogénea terminar de amasar con las manos y formar una bola. Partirla en dos, envolver las mitades en film y reservar en la nevera durante dos horas. Precalentar el horno a 170ºC. Estirar la masa entre dos papeles de horno con la ayuda de un rodillo y cortar las galletas con los cortadores y colocarlas en una bandeja de horno espaciadas al menos 2.5 cm. Hornear durante 12 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.

Comparte

Entradas relacionadas

9 Comentarios

  1. Fran Correas

    24 Mayo, 2011 en 9:44 am

    Alucino con esos momentos slow-motion en los que se ve la pala hacer su trabajo a velocidad menor. Debían estar fabulosas.

    Responder

  2. isabella

    24 Mayo, 2011 en 5:03 pm

    Me ha encantado ver la receta,gracias por compartir siempre
    besotes! 😉

    Responder

  3. Raquel

    26 Mayo, 2011 en 1:46 pm

    Veo que tienes cosas preciosas, vaya manitas:)
    Besicos sorianos
    Raquel de TratadeCocinaR

    Responder

  4. TITA

    20 Febrero, 2012 en 3:48 am

    gracias por la receta

    Responder

  5. lourdes

    23 Febrero, 2012 en 5:47 pm

    Hola tita, una pregunta, he hecho la receta de tus galletas y el problema es que al hornearlas se han deformado,¿ qué ha podido pasar?

    Responder

  6. Ana Mari

    7 Marzo, 2012 en 11:49 am

    Hola, podrías decirme cómo hacer para que la superficie de las galletas queden lisas sin abultamientos? Yo tengo también una kenwood puedes decirme los tiempos de batido que utilizas tu para esta receta? Gracias

    Responder

  7. Carolina

    11 Abril, 2012 en 11:52 am

    Esta es la receta que usas para hacer galletas decoradas con fondant? esque tengo el problema de que me encogen una vez horneadas y luego quedan fatal

    Responder

  8. Sue

    12 Junio, 2012 en 9:29 am

    Esa es casi la misma receta que he seguido yo para mis galletas de piratas. Voy cogiendo ideas un poco de aqui y otro de allá y voilá! Gracias por tus fenomenales videos Conchín. Me pongo tu blog dentro de los recomendados.
    http://xegoxo.blogspot.com.es/

    Responder

  9. Chechus Lin

    26 Mayo, 2013 en 7:24 am

    Hola Concha!!!Soy MªJesus del curso de Eneldo de tartas, decirte primero que me encantan tus videos , y segundo que voy a preparar las galletas para el cumple de mis hijas con tu receta, ya te cuento como me salen!!!!Besos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para recibir mis artículos cómodamente en tu mail.

Suscríbete