Galletas, Paso a paso, Videos

Galletas de Chocolate

Hace poco puse en facebook una galletas de chocolate con avellanas y algunas de vosotras me pedisteis la receta y pensé que la mejor manera de explicar cómo se hacen iba a ser con un vídeo.
Como vereis el vídeo es solo de galletas de chocolate, así que a esta receta solo tendréis que añadir un puñado de avellanas troceadas o cualquier fruto seco que queráis (aunque así ya están buenísimas).
La receta originalmente es del blog de Lilaloa pero me permití adaptarla al gusto de mi casa ya que a mis hijos no les gusta notar el grano de azúcar al masticar.

IMG_6921

Ingredientes (para 24 galletas)

  • 115 g de mantequilla sin sal a punto de pomada
  • 175 g de azúcar glas
  • 1 huevo mediano
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 40 g de chocolate en polvo (he usado Valor sin azúcar)
  • 200 g de harina

Preparación

Batir a velocidad baja la mantequilla, añadir el azúcar, cuando esté batida añadir el huevo y la esencia de vainilla.
Seguidamente añadir el chocolate y después la harina reservando un poco para terminar de amasar.
Cuando tengamos la masa que se pega a la paleta retirar de la batidora, poner en la bancada de la cocina y terminar de amasar añadiendo la harina que teníamos reservada hasta que estén todos los ingredientes integrados en la masa.
Poner sobre un silpat o papel de horno y con la ayuda del rodillo estirar la masa y meterla en la nevera dos horas. Una vez fuera de la nevera cortar las galletas, hornear a 180ºC durante 8 minutos
y a disfrutar!

 

Recuerda que con estas cantidades vas a conseguir 24 galletas aproximadamente

Os pongo unos enlaces a Amazon con el rodillo que aparece en el vídeo (un Joseph Joseph que es perfecto para hacer estas galletas) y como no he encontrado el Silpat original os pongo el enlace a uno similar de la marca Lékué

Comparte

Entradas relacionadas

5 Comentarios

  1. Maika

    10 agosto, 2013 en 11:12 am

    Las galletas tienen una pinta deliciosa!!!!.
    Gracias por la receta, como siempre superbien explicada. No se que tienen tus videos que me encanta verlos!!!, aprendo mucho viendolos.
    Me encantaria que hicieras un video explicando como se hace la glasa para delineado y para relleno, o si hay una para realizar ambas cosas con la misma, en el tema glasa estoy perdida totalmente jajajajaha.
    Un saludo y de nuevo gracias!!!

    Responder

  2. Mar Esquivel

    22 diciembre, 2013 en 9:27 pm

    se pueden decorar con glasa

    Responder

  3. GKatherina

    17 febrero, 2015 en 3:34 pm

    Me encantó esta receta.Tengo a mi hermanito intentando comerse la masa.

    Responder

  4. los dibujos de alapapaju

    13 abril, 2015 en 9:01 pm

    oohhh! esta vez he pinchado 🙁 Pero entono el mea culpa, creo que me pasé de cocción en el horno y las tenia que haber sacado antes, fallo técnico, además la segunda hornada me pasó lo mismo y se me hicieron de más. Dudo, porque el otro día leí algo que es muy obvio pero que no me habiía metido en la cabeza y es que hay galletas blanditas y otras crujientes. Estas, como tienen que quedar? Como las de mantequilla & limón, mantequilla & naranja y las de jengibre son semi-blanditas, di por hecho que estas deberian quedar así y a mi que quedaron un poco tiesas, y creo que me pasé un minuto y eso en galletas es una eternidad. Las tendré que hacer otro día, aunque creo que les pondré algo menos de azúcar, que para mi eran un poco demasiado dulces, que claro lo del dulce es ha gusto de cada uno. Probaré otras por ir variando y volveré con estas, no podrán conmigo! Seguiré bien atenta tus consejos y recetas. Que vicio galletero tengo 🙂

    Responder

    • Concha Requena

      24 abril, 2015 en 6:48 pm

      Hola, a mi con ese tiempo de horneado me salen como la textura de las galletas de mantequilla, es cierto que cuanto mas tiempo lo dejas mas crujientes se hacen, también depende de la temperatura que tenga la galleta en el momento de meterlas en el horno, yo cuando tengo todas las galletas cortadas y antes de meterlas en el horno las meto unos minutos en la nevera para que cuando las hornee tengan todas la misma temperatura y no me quede cada una con una textura diferente.

      Responder

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para recibir mis artículos cómodamente en tu mail.

Suscríbete