cheap jerseys online Philadelphia Eagles jersey cheap wholesale jerseys nfl wholesale jerseys cheap jerseys online shop cheap jerseys online shop
Paso a paso, Repostería, Sin categoría, Videos
Salchichón de Chocolate, un dulce muy divertido

Salchichón de Chocolate, un dulce muy divertido

Llegó a mis manos un lote de Chocolates Clavileño y quería probar el producto haciendo algo divertido. Hace tiempo vi que se podía hacer un salchichón de chocolate que tenía exactamente el mismo aspecto que un salchichón de verdad. Imaginaos la cara de los niños cuando ven rodajas que parecen el típico embutido salado y experimentan la dulzura de este postre tan curioso.

Sobre los Chocolates Clavileño os puedo decir que son de una calidad superior y que me han gustado muchísimo. Tienen una gran variedad en su página web, os los recomiendo. Además son muy activos en redes sociales, en particular me gusta mucho su instagram donde publican regularmente y le dan mucho protagonismo a los niños.

Ingredientes para el Salchichón de Chocolate

  • 200 g de galletas “maría”
  • 150 g de chocolate especial para postres
  • 75 g de mantequilla sin sal
  • 40 g de nueces
  • 40 g de azúcar
  • 3 yemas de huevo

Preparación

Reservar tres galletas para más tarde. El resto de galletas hay que triturarlas bien, podéis utilizar algún robot de cocina o hacer como hago yo en el vídeo, meter las galletas en una bolsa y machacarlas con el rodillo. Poner un cazo al fuego y derretir la mantequilla, añadir el chocolate y remover bien. Añadir el azúcar y las tres yemas, seguir removiendo sin parar durante un minuto. Retirar del fuego y añadir la galleta triturada , integrar bien con la ayuda de una espátula. Finalmente añadir también las nueces y las galletas que teníamos reservadas en trozos de diferentes tamaños. Extender unas láminas de film en la bancada y poner encima la mezcla. Compactar bien con las manos hasta formar un cilindro. Enrollar con el papel de film con cuidado. Podemos ir dándole forma enrollando los extremos del film, en el vídeo podéis ver la técnica. Meter el salchichón de chocolate en la nevera al menos 8 horas. Pasado ese tiempo retirar el film y aplicar abundante azúcar glas por todo el salchichón para terminar de darle el aspecto deseado.
Cuando vayáis a cortar el salchichón es mejor que lo saquéis de la nevera una hora antes, si no lo hacéis así corréis el riesgo de que se quiebre la rodaja cuando lo estéis cortando.

Espero que os haya gustado la receta, os recomiendo hacer este postre tan sorprendente.

Comparte

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. karem

    5 Mayo, 2017 en 4:30 am

    me gusta lo voy a practicar

    Responder

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para recibir mis artículos cómodamente en tu mail.

Suscríbete