cheap jerseys online Philadelphia Eagles jersey cheap authentic soccer jerseys for sale Cheap NFL Jerseys 2017, Get Wholesale Price with Free Shipping wholesale nfl jerseys wholesale jerseys nfl wholesale jerseys cheap jerseys online shop cheap jerseys online shop
Repostería, Videos
Tartaletas de pasta filo con manzanas

Tartaletas de pasta filo con manzanas

Hace unas semanas recibí la visita de los “Kanzi Men”, unos chicos muy divertidos que me traían una caja repleta de manzanas Kanzi. Fue todo un detalle y he pensado que se merecen una receta con estas manzanas tan ricas. Estuve haciendo algunas pruebas con masa o pasta filo y creo que el postre que os voy a enseñar os va a encantar tanto como a mí.

Ingredientes para cocinar las manzanas

  • 2 manzanas medianas
  • 150 ml de agua
  • 50 ml de vino moscatel
  • 150 g de azúcar
  • una ramita de canela

Preparación de las manzanas

Cortar y pelar las manzanas, yo he usado una herramienta para cortar las manzanas que las divide en 8 trozos y he partido en dos cada uno de estos trozos. La idea es quedarse con unos trozos que no sean demasiado grandes para que se cocinen bien. Poner en un cazo a fuego medio el azúcar, el agua, el vino y la ramita de canela. Introducir las manzanas y cocinar a fuego medio durante 15 minutos o más removiendo de vez en cuando. Sacar las manzanas del cazo y disponer sobre papel absorbente.

Ingredientes para las tartaletas

  • 6 hojas de pasta filo
  • 60 g de almendras laminadas
  • 60 g de mantequilla sin sal
  • 6 u 8 g de canela en polvo
  • 30 g de azúcar

tartaletas de pasta filo con manzanas

Preparación de las tartaletas

Cortar las 6 hojas de pasta filo por la mitad. Ahora cortar cada una de esas mitades en dos y cada uno de los trozos de nuevo en dos. Habremos obtenido 8 trozos de pasta filo para hacer 8 tartaletas (cada uno de estos trozos seguirá teniendo 6 láminas de pasta filo)
Derretir la mantequilla en el microondas, pincelar con mantequilla 3 láminas de pasta filo (pincelar cada una por separado) y poner las láminas en un hueco de una bandeja de horno para cupcakes. Ahora poner una cucharada generosa del resultado de mezclar las almendras, el azúcar y la canela en polvo. Pincelar tres hojas más y poner encima de la mezcla para completar la tartaleta. De este modo se habrá quedado una capa crujiente entre las capas de filo que le dará una textura y un sabor fantásticos a la base de las tartaletas.
Repetir esta operación para las tartaletas restantes y hornear a 180ºC durante 15 minutos.

Montaje de las tartaletas

Poner 3 ó 4 trozos de manzana en cada una de las tartaletas y espolvorear con azúcar glas. Este postre está buenísimo servido a temperatura ambiente. Ya veréis qué crujiente resulta y qué sabor tan delicado es la combinación de las manzanas y la base crujiente de las tartaletas.

Echa un vistazo a esta lista de reproducción en YouTube con vídeos de repostería, espero que te gusten y si es así suscríbete a mi canal.

Comparte

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Newsletter

Suscríbete a mi lista de correo para recibir mis artículos cómodamente en tu mail.

Suscríbete